CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Una carta sobre la fuerza de las madres cubanas se hace viral en las redes

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una carta sobre la fuerza de las madres cubanas para sobrevivir con sus hijos pequeños a la crisis en el país se ha hecho viral en las redes sociales.

El escrito anónimo habla de de cómo las mujeres se enfrentan a la escasez, los apagones y los sueños que han perdido.

"Mariana, así se llama pero en el barrio le dicen VALIENTE, hace mucho que no sabe de hombres, mucho menos de amor ni de odio, ella solo sabe que quiere una infancia feliz para su hijo", dice uno de los fragmentos que ha sido dedicada a "todas las madres" del país.

A continuación compartimos íntegramente el contenido de la carta:

Mamá, qué te pasa que estás llorando?

Nada hijo, fue una basurita en el ojo, duérmete que ya es tarde y mañana tienes que ir a la escuela!

Y mientras duerme a su hijo, ella le besa la frente y acariciando su pelo llora aún más, es su momento para deshaogar la tensión de un día entero...

Sigue llorando y de un momento a otro se cuestiona tantas cosas, ella no entiende de termoeléctricas y mucho menos de circuitos, ella pasa en vela muchas noches echándole aire a su hijo con un cartón, el cansancio la tiene ojerosa y la tristeza reflejada en su rostro se ha convertido en su maquillaje permanente.

Se levanta exhausta todos los días y en honor a la promesa de luchar por su hijo, sale a pelear y a enfrentar el desafío que trae consigo un día más. Se ha convertido en un hada madrina que pone un plato de comida en la mesa de su hogar, tiene un solo ajustador y no recuerda la última vez que compró algo para ella.

No ha podido poner más el árbol de navidad, ya le dijo a su hijo que los reyes magos no existen y por más que limpia sus ojos llorosos no logra ver un futuro para él, pero aún así, se esfuerza por hacerlo sonreír.

Mariana, así se llama pero en el barrio le dicen VALIENTE, hace mucho que no sabe de hombres, mucho menos de amor ni de odio, ella solo sabe que quiere una infancia feliz para su hijo.

Es digna de admiración, ella tiene todo mi respeto...

EN HONOR A TODAS LAS MADRES CUBANAS...

Recomendado para ti: