CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Un milagro en Thanksgiving: Cayó al agua de un crucero y 15 horas después lo hallaron con vida

Redacción de CubitaNOW

Sociedad

Ya le llaman el ‘Milagro de Thanksgiving’: un hombre cayó a las aguas del Golfo de México desde un crucero de Carnival en la medianoche del miércoles y, tras una intensa búsqueda en 200 millas náuticas por mar y aire, fue rescatado con vida por la Guardia Costera de Estados Unidos 15 horas después. Ahora se recupera del susto en un hospital y con muchos motivos para dar gracias.

El joven de 28 años, cuya identidad no ha sido revelada, había abordado el Carnival Valor en el puerto de New Orleans junto a su hermana para una travesía que los llevaría a Cozumel.

En el ambiente festivo previo al día de Acción de Gracias, el miércoles en la noche fueron por unas copas a uno de los bares del barco. Alrededor de las 11 pm el hombre decidió ir al baño, pero nunca más regresó. Al ver que tardaba en volver, su hermana se fue a dormir, quizás pensando que el joven había encontrado una aventura por el camino. Al mediodía siguiente, al constatar que no estaba en su camarote y tampoco regresaba, la mujer dio parte de su desaparición a la tripulación del crucero.

Pasajeros entrevistados por CNN relatan que en ese momento se escucharon por los altavoces del barco anuncios pidiendo que el hombre desaparecido se comunicara con la tripulación, mientras la seguridad registraba cada área con una foto en sus teléfonos celulares. A los pasajeros se les comunicó que el arribo a Cozumel se retrasaría y a las 2pm del jueves la nave dio la vuelta sobre su ruta para apoyar “la búsqueda y rescate”, relató el portavoz del Carnival Matt Lupoli.

Cuando la Guardia Costera recibió la primera llamada, a las 2:30 pm de ayer, el pasajero llevaba más de medio día desaparecido. Inmediatamente fueron destacados para la búsqueda varios aviones desde Clearwater, Florida, y Mobile, Alabama, así como un helicóptero desde New Orleans y varias embarcaciones. “Usamos todos los recursos disponibles”, dijo a CNN el teniente Seth Gross, Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Guardia Costera. 

La misión no podía ser más complicada: había que localizar a un hombre en un área de 200 millas cuadradas en aguas con temperaturas de unos 70 grados F, si es que aún estaba con vida.

Entonces ocurrió el milagro. A las 8.25 de la noche, cuando la nación entera celebraba el Thanksgiving, la tripulación del barco mercante CRINIS divisó lo que parecía una persona en el agua a unas 20 millas de las costas de Lousiana. De inmediato un helicóptero de la Guardia Costera fue enviado al lugar y subió al hombre a bordo. Aún no se sabe con precisión cuánto tiempo estuvo tratando de sobrevivir, pero podrían ser entre 12 y 15 horas.

“Esto solo puede ser un Milagro de Acción de Gracias”, dijo el oficial Gross. “Demuestra que la voluntad de vivir es algo que uno siempre debe tener en cuenta en cada caso de búsqueda y rescate".

El hombre está siendo evaluado ahora en un hospital de New Orlenas, pero esta mañana su condición era estable.

Y el Carnival Valor dio nuevamente otra vuelta. Ahora sí hacia su destino vacacional de Cozumel.


Recomendado para ti: