CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Un hombre en estado crítico y varios heridos tras accidente en Baracoa

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Un hombre de aproximadamente 62 años en estado crítico y varios heridos, es el saldo de un accidente en la localidad rural de Mandinga, del municipio Baracoa, en la provincia cubana de Guantánamo.

En total, cinco personas resultaron lesionadas por el incidente, reportado por la prensa oficialista local, que no reveló detalles sobre el mismo. El director del hospital municipal de Baracoa, detalló que el paciente más grave sufrió un trauma craneal y hematomas en el cerebro.


Según declaraciones del directivo a Primada Visión, el resto de los accidentados son pacientes politraumatizados que permanecen en el servicio de observación. “Ya fueron realizados todos los estudios pertinentes”, dijo el galeno, quien aseguró que los pacientes habían sido evaluados por un equipo multidisciplinario.


Sobre el paciente crítico, comentó que estaban realizando “todas las maniobras de reanimación para tratar de salvarle la vida, pero realmente tiene una situación muy complicada”. “Tiene un trauma muy severo a nivel craneal”, argumentó.

En julio, un accidente de tránsito en las inmediaciones del Paso de Toa, en la carretera Moa- Baracoa, dejó un saldo de un fallecido y dos lesionados. Aproximadamente un mes antes, la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba informó que, desde enero hasta mayo 2022, en el país se registraron como promedio diario 27 accidentes, en los que murieron dos personas y 30 resultaron lesionadas.

Hace poco más de una semana, tres cubanos murieron en un accidente de tránsito en Holguín, a unos nueve kilómetros de la ciudad de Moa. Se reportaron además dos pacientes críticos a causa del siniestro.

Datos más recientes revelaron que 507 personas murieron entre enero y septiembre de 2022 en la isla a causa de accidentes de tránsito, según informó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). En ese periodo, ocurrieron en Cuba 7302 accidentes de tránsito y resultaron heridas 5498 personas. 

Recomendado para ti: