CubitaNOW
x

Cubita NOW

Ulises Toirac: no soy ni 'Patria o Muerte' ni 'Patria y Vida'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El humorista cubano Ulises Toirac ha respondido este sábado a quienes esperan de él posturas políticas asegurando que este asunto no es lo suyo y que su mundo no gira en torno a ella, de modo que no se define como de "Patria o Muerte" ni "Patria y Vida".

A través de sus redes sociales, el comediante aseguró que no es de los que prefiere unirse a bandos y seguir consignas, porque le parecen “una broma de mal gusto para manipular mi cerebro. De donde quiera que vengan”.  

“Lo siento si decepciono a alguien o a muchos, pero tengo que confesar que la política no es lo mío. O al menos todo mi mundo. Sería simplificarme a un extremo absurdo. Tengo cosas que me apasionan más y ocupan más mi atención”, dijo.

De igual modo, aclara que sabe que “el entorno social entra en mi campo de visión, pero no es el objetivo de mi vida. Ni es mi intención ser la voz de nadie. Ya lo dije en una publicación anterior: ‘Voz ni de mi casa. Mía, y pa’ eso cuando no estoy ronco’".

“Entiendo que cuando exponga algunas cosas que pienso la gente se sienta identificada, pero no soy paladín. No me considero así. De hecho, no soy ni ‘Patria o Muerte’ ni ‘Patria y Vida’ soy más ‘PatriaAmor’”, enfatizó.

Según Toirac, él no apuesta a bandos. “Apuesto a mejor país independientemente del bando. Las consignas siempre me han parecido una broma de mal gusto para manipular mi cerebro. De donde quiera que vengan”, subrayó.

“… Y no esperen de mí más que mi honestidad conmigo mismo, una cierta coherencia y muchos deseos de aportar. Más ná. Soy tan persona como el que más. Y no es flojera, seguiré escribiendo de todo en mi muro. Desde mis berrinches hasta las fotos de Lía”, finalizó.

En los comentarios de su post, se generó uno que motivó la reaparición del humorista para aclarar que no ha sido coaccionado por nadie para hacer tal acotación.

“Jajaj ay flaco Ulises Toirac. Suenas como si te hubieran ‘regañado’ por escribir lo que piensas. Que difícil darse cuenta, solo decirte que a pesar de que la vida sea una sola es casi imposible no ser PATRIA Y VIDA: apagones, hambre, miseria. Loco que no hay pa’ donde girarse. No te dejes coaccionar, mijo”, le escribió la usuaria Milenys González Maza.

Toirac, de inmediato, contestó indicando que ni siquiera una llamada teléfonica ha recibido con la intención de cuestionar sus declaraciones en las redes sociales y señaló:

“Milenys Gonzalez Maza, te equivocas. Nadie me ha llamado siquiera por teléfono. Toy trabajando en mi casita sin el menor de los tiquitiqui. Y si hay alguna presión es la que resulta de lo que noto que es la opinión de ustedes respecto a mí. De verdad no quiero decepcionar. Creo que no soy ese que ustedes han formado en su criterio”.

“Pues nosotros tus seguidores te admiramos, como persona, como artista, pero el cubano tiene muuuuchaaaa necesidad de ser escuchado y siendo del pueblo poco lo logra. Por eso se identifica con personas como tú y quieren que personas como tú nos ayuden a vivir en un mundo mejor. Tú eres muy reconocido, eres una persona pública (quieras o no), replicó González Maza.