CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Trágico accidente en el Malecón de La Habana deja al menos dos fallecidos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en un trágico accidente de tránsito reportado en la noche de este miércoles en La Habana.

De acuerdo al grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, el siniestro ocurrió en el Malecón, cerca de la entrada del Túnel de Quinta Avenida, que conecta El Vedado con Miramar.

"Este trágico accidente ocurrió hace un rato a la entrada del túnel de Quinta Avenida, frente al torreón de la chorrera, hay lesionados y fallecidos según las primeras personas que acudieron a socorrer a los ocupantes de los autos", escribió el usuario Raúl Córdova junto a varias imágenes del siniestro.



Testigos del hecho ofrecieron detalles de lo ocurrido en los comentarios de la publicación.

Roberto Flores, quien trabaja cerca de donde ocurrió el accidente explicó que había una valla policial (que apenas se ve) que impedía el paso hacia Malecón y el carro moderno al tratar de esquivarla, ya que al parecer no la vio, le fue para arriba al lada. Muyyy triste no es la primera vez que causa accidentes esa misma valla ya que no tiene visibilidad ninguna", comentó.

En el siniestro estuvieron involucrados un Kia Picanto de renta turística y un lada.

Ricardo Leiva, otro de los usuarios que compartió imágenes de lo sucedido dijo que "el tur cogió la senda contraria e impactó de frente con el lada".



Uno de los testigos explicó que además de los heridos había una persona grave en el hospital.

“Aquí hay la mala costumbre de cerrar una vía rápida sin señales de advertencia, cuando de repente te encuentras una valla cerrando el acceso y ya no hay tiempo de reacción, lo lógico es ir poniendo advertencias de cierre unos cuantos metros antes del cierre total”, comentó otro usuario.

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en el país.

El pasado lunes cinco personas murieron en un accidente ocurrido en las inmediaciones del municipio Moa, en la oriental provincia de Holguín, cuando una camioneta de la Empresa Ferroníquel Minera se volcó en el lugar.

Recomendado para ti: