CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Trágico accidente en Cuba: Dos carros chocaron en la carretera de Catalina a Güines

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un trágico accidente ocurrió en la noche de este martes en la carretera de Catalina a Güines, según reportó en Facebook el usuario Maykel Hernández.

Según explicaron en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas” los dos vehículos involucrados en el siniestro chocaron de frente.




Aunque inicialmente dijeron que no se reportaban fallecidos, en uno de los comentarios de la publicación explicaron que el chover de uno de los carros había muerto tras ser intervenido quirúrgicamente.

"Tes de ellos fueron trasladados al hospital de San José y llevados directo a cirugía", puntualizó una usuaria.

"Lamentablemente el chofer del wilmita rojo falleció después de ser operado. EPD", comentó Alfredo Consuegra Martínez.




Según varios vecinos del área, en ese lugar hay un enorme bache en la carretera que podría haber sido el causante del choque.

"En esa parte hay un enorme hueco en el centro de la vía por las condiciones del llantazo esa pudiera ser la causa de origen del accidente", dijo Boris Luis Retureta.

Otro usuario explicó que el accidente se produjo poco después de la entrada de la presa, en el trayecto hacia Catalina. "El carro rojo es de Matanzas y el blanco es de Norberto, el del Cangre, que dios los proteja a todos".

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en el país. El mal estado de las carreteras y la poca iluminación de las mismas influyen en la ocurrencia de los mismos.

A inicios de este mes se reportó un aparatoso accidente entre las provincias de Granma y Santiago de Cuba, donde cuatro personas resultaron heridas de gravedad.

A finales del pasado mes de septiembre, un camión de pasajeros se volcó en una carretera del municipio Songo-La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba. Más de una treintena de personas resultaron heridas en el siniestro, aunque no se reportaron muertes.

Aproximadamente un mes antes, en la zona aledaña a Melgarejo carretera del Cobre, Santiago de Cuba, un autobús presumiblemente a alta velocidad colisionó con la parte trasera de un camión, informándose varios lesionados, entre ellos, niños.

Entre enero y junio de este año se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados, explica un informe oficial.

La Comisión Nacional precisó que el 61,7% de los accidentes corresponde al sector estatal, que aportó el 54% de la responsabilidad.

Recomendado para ti: