CubitaNOW
x

Cubita NOW

Tres jóvenes cubanos escapan del equipo Futsal Sub 20 en campeonato en Guatemala

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Deportes, Cuba

Al menos tres deportistas cubanos escaparon del campeonato de Futbol Sala Sub 20 Uncaf FIFA Forward efectuado la semana pasada en Guatemala, informó la prensa local de esa nación centroamericana.

De acuerdo con el diario Prensa Libre “en el desarrollo del campeonato de Futsal Sub 20 Uncaf FIFA Forward, se conoció que tres jugadores de la selección de Cuba desertaron y no se presentaron al juego de la semifinal que su selección perdió ante Nicaragua”, país que terminó coronándose campeón del evento deportivo.

Según el reporte de PL, los jugadores que lograron escaparse de la concentración de la selección fueron. Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo, quienes fueron marcados como ausentes en el chequeo previo al encuentro. Aunque el medio calificó su huida como sin rumbo conocido.

El rotativo Prensa Libre expuso que “tanto Acevedo como Temprano, ya no figuraron en el listado para el encuentro en el que derrotaron los cubanos a Costa Rica y para el juego de esta tarde contra Nicaragua, Planchet fue marcado como ausente”.

Incluso el diario logró constatar que en la nómina de la selección de Cuba, los jugadores aparecieron con la letra A, de ausentes.

 Tras el escape de los jóvenes cubanos, la selección de la isla notificó a las autoridades locales para que los deportistas no lograran salir del país, hacia donde se presume sea México, rumbo a Estados Unidos.

 Debido a la ausencia de los jugadores menores de 20 año de futsal, el equipo cubano se presentó solo con nueve de sus integrantes, en los restantes partidos, y terminó cediendo frente al conjunto de Guatemala (anfitrión) por el tercer lugar. 

El torneo había arrancado el pasado lunes con el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala como sede de todos los encuentros y estuvo organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) bajo el nombre de "Uncaf Fifa Forward.

La asistencia se organizó en dos grupos: en el A estuvieron emparejadas las selecciones de Guatemala, México y Nicaragua, en tanto en el B compitieron Costa Rica, El Salvador y Cuba.

Nicaragua sería el campeón del evento regional de fútbol sala para menores de 20 años, alzándose el sábado con el triunfo ante el super favorito Costa Rica, al que venció 4-0.

El conjunto nicaragüense alineó su presencia y echó por tierra cualquier pronóstico dejando en el camino a todos los favoritos. Así superó a México en la fase de grupos, a Cuba en semifinales y a Costa Rica en la final, además que al anfitrión del campeonato, Guatemala.

"Los costarricenses, mejor selección de fútbol sala de Centroamérica en categoría absoluta, llegaban como favoritos a la final de este sábado y al torneo, al igual que Cuba y Guatemala, esta última dirigida por el exmundialista Jaime de León", dijo el medio Artículo 66.

La oportunidad de Cuba de quedar entre los tres primeros fue cercenada por Guatemala. En la discusión del tercer lugar del campeonato regional, el equipo guatemalteco venció por 5-2 a la mayor de las Antillas el fin de semana.