CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Trasladan a Villa Marista a la madre de la niña de 2 años que murió en el hundimiento de la lancha en Bahía Honda

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Las autoridades cubanas trasladaron a Villa Marista a Diana Meizoso, madre de la niña de dos años que murió en el hundimiento de la lancha en Bahía Honda.

Un reporte de la periodista Karla Pérez, del medio independiente ADN Cuba, indica qie Meizoso, "fue trasladada este jueves al centro de la Seguridad del Estado conocido como Villa Marista, en La Habana".

Según dijeron varias fuentes cercanas a la familia, dos agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en la vivienda de Diana y se la llevaron con ellos.

"No permitieron que nadie la acompañara", indicaron.

Asimismo, aclararon que la mujer debía ser devuelta esta misma tarde a su casa, aunque no hay garantías de que esto ocurra.

Varios sobrevivientes de la masacre cometida por el régimen a finales de octubre pasado denunciaron esta semana que los habían llevado bajo amenaza a Villa Marista donde los querían obligar a dar una versión falsa sobre los hechos ocurridos ese día ante las cámaras.

"Necesitamos rápido que todas las redes informen que están intimidando a todos nuestros hijos, los tienen a todos en sus municipios detenidos para trasladarlos hacia Villa Marista sin darles explicaciones y los están obligando a dar nuevas versiones del asesinato y a grabar videos sin explicarles para qué son esos videos y mucho menos el destino que le darán", dijo a ADN Cuba un familiar de uno de los sobrevivientes.

"En medio de este dolor también tenemos esta persecución y estamos aterrorizados, cuando lo que deberíamos es haber recibido las condolencias. Por favor, necesitamos de urgencia que los medios nos ayuden a difundir la noticia de la nueva represalia que toma la dictadura en contra de los sobrevivientes", comentó otro.

El crimen de Bahía Honda:

El 29 de septiembre pasado una embarcación de las tropas de Guardafronteras de Cuba impactó con una lancha rápida proveniente de Miami en la que más de una veintena de cubanos intentaban escapar del país.

Siete personas murieron, entre ellos la niña de dos años Elizabeth Meizoso.

“Embistieron la lancha y la partieron al medio”, contó la madre en declaraciones a Radio y Televisión Martí.

Hubo ahogados. Mi niña estaba ahí también. Se ahogó; se dio muchos golpes. Yo también. Mi hermano estaba ahí; mi cuñada, que está embarazada, igual. Todo el mundo recibió golpes", explicó.

Organizaciones internacionales han calificado la tragedia como un crimen de lesa humanidad cometido por el régimen de La Habana, otro en una larga lista de crímenes cometidos durante las últimas décadas.



Recomendado para ti: