CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Trasladan a prisiones a los hijos del actor cubano Frank Artola, detenidos tras manifestarse en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Hillary Gutiérrez y Frank Artola, hijos del actor cubano Frank Artola, fueron trasladados a prisiones el lunes, a más de un mes de su violenta detención en el barrio habanero de el Vedado por sumarse a las manifestaciones pacíficas ocurridas allí.

Su propio padre explicó en Facebook que los hermanos fueron enviados a prisiones, luego de permanecer en "calabozos de instrucción" por participar en las protestas del 2 de octubre, suscitadas tras varios días de apagón.

Hillary tiene 26 años y es madre de una niña pequeña, mientras que su hermano tiene 17 de edad. “Hoy trasladaron a mis hijos a prisiones. Hasta hace horas estuvieron en calabozos de instrucción. ¡Arrestados y golpeados por esta legión de valientes!”, escribió el artista, recordando la violenta represión que sufrieron los jóvenes a manos de posibles agentes vestidos de civil.

Según la activista cubana Salomé García Bacallao, hasta la fecha no les han celebrado juicio a los hijos del actor. En horas recientes, el actor cubano Erdwin Fernández llamó a sus amigos y seguidores en Facebook a reaccionar más ante lo que ocurre con los hijos de su colega Frank Artola.

“Me asombró y me alegró ver cerca de 7000 personas escribiéndome por homenajear a un gran artista, Corito. Me asombra, más aún, ver a no más de 200 personas reaccionar cuando salgo en defensa de los hijos de un amigo, Frank Artola, que en estos momentos necesita del apoyo de todos sus colegas y amigos, solo 200 personas, y si acaso 10 colegas y compañeros de trabajo”, escribió.

“El miedo es poderoso, lo sé, pero ofrecer apoyo, y el pecho para que los amigos lloren no es delito, es decoro, empatía, es honor, y de eso se trata la amistad. Por lo tanto, compórtense como seres humanos, como amigos, como hombres y ofrezcan su hombro, que eso no es un delito, y no quebranta ninguna Ley. Sean amables, solidarios, y demuestren con pequeños gestos que la Humanidad y el buen Corazón existen. Hoy les pasa a algunos, mañana pueden ser ustedes o sus hijos y van a necesitar y clamar por lo mismo”, agregó.

Fernández, hoy radicado en Miami, fue uno de los primeros artistas cubanos en denunciar el atropello contra los jóvenes por participar en una manifestación pacífica. En redes sociales y medios de comunicación circularon imágenes de los represores agrediendo a la joven hija del actor, si bien las publicaciones señalan que el joven fue golpeado violentamente.

“Francito ya regresaba a casa y, aprovechando la oscuridad de la noche, le cayeron encima cuatro hombres vestidos de civil. Yo no estaba en Cuba, regresé a los dos días desesperada por lo que estaba pasando, pero todos los vecinos que me han contado lo sucedido coinciden en el relato, que lo desmayaron de tantos golpes”, dijo la madre de los jóvenes. 

Recomendado para ti: