"Vamos a respirar, vamos a vivir; llevamos 60 años con una bala en el directo. Hay quien piensa que ese ´concentrado de jarabe ideológico´ es lo que le hace falta a los jóvenes y a los jóvenes les repugna eso; ese ´concentrado de jarabe ideológico´ no lo necesitamos tampoco los viejos porque es lo que hemos ´mamado´ desde que comenzó esta revolución, con razones muy verdaderas y muy ciertas, muy reales pero yo no necesito que me metan esas muelas todos los días, ¿qué cosa es eso? " afirmó el autor de Ojalá y Como en Harapos.
Si el cantautor Silvio Rodríguez creyera que es cierto tanto discurso político, tanto "concentrado de jarabe ideológico" no hablaría así. De las palabras del poeta se infiere lo que millones de cubanos piensan. La gente en Cuba quiere ser feliz, la gente necesita respirar, la gente quiere ser libre; libre de escoger donde ir, la gente quiere tener que comer, la gente quiere tener agua, luz eléctrica, una salud pública en condiciones, una educación sin mentiras; la gente no quiere vivir de consignas y de "toques a degüello"; la manigua quedó detrás.
Silvio Rodríguez es uno de los cantautores más conocidos de habla hispana; su prolífera carrera le permite vivir como quiera, donde quiera; no es un cubano de a pie pero sí es sensible, sí tiene los pies en la tierra, sí es un cubano que sufre lo que su pueblo vive.
Poeta, cantautor, ARTISTA, la discografía de Silvio Rodríguez incluye, además de sus álbumes oficiales, más de medio centenar de participaciones en álbumes colectivos y colaboraciones con otros artistas.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días