CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: NHC

Se forma la decimoctava tormenta tropical: Sam

Redacción de CubitaNOW

Miami, Tecnologia, Sociedad, Cuba

El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), ha confirmado hoy la decimoctava depresión tropical en el Atlántico oriental se convirtió este día de jueves en la tormenta tropical Sam.

Por su parten el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU, informó que podría llegar a ser un huracán mayor la semana próxima.

El INSMET insta a los cubanos a mantenerse atentos a la evolución del organismo que mañana ya podría convertirse en huracán.





Actualmente, la tormenta Sam presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se espera todavía su fortalecimiento mientras se desplaza hacia el oeste, a 16 millas por hora (26 km/h), hasta llegar a convertirse el viernes en un huracán, dijeron.





En el primer aviso de ciclón tropical emitido en Cuba, en el día de ayer explicaron que un área de bajas presiones que se encontraba a unos cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, fue la que ganó en organización e intensidad y se convirtió en la decimoctava depresión tropical de la actual temporada ciclónica que es ya la decimoctava tormenta tropical.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre la ya tormenta tropical Sam, del Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba se emitirá a las seis de la tarde de este jueves.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal