CubitaNOW
x

Cubita NOW

Régimen lanza un “cóctel de la dignidad: “a mantener al pueblo borracho e inconsciente”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El régimen no para de hacer papelazos y una nueva iniciativa desde Cienfuegos, "el coctel de la dignidad" provocó el rechazo de los cubanos y las burlas.

"Dan pena y vergüenza los comunistas estos. Un pueblo muriendo de hambre y ellos viviendo del cuento" y "a mantener al pueblo borrachos e inconsciente... para que se les olviden un poco tanta penuria", dijeron cubanos al Grupo Empresarial de Comercio de Cienfuegos, perteneciente al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).



Según la citada fuente, el "refrescante coctel de la dignidad" se lanzó el viernes 29 de julio "como parte de las festividades por las celebraciones" por el 26 de Julio en esa provincia, que fue la sede nacional este año.

El Grupo Empresarial de Comercio de Cienfuegos llamó "héroes anónimos" a quienes hicieron el cóctel de la dignidad y participaron en las actividades pese a "las inclemencias del tiempo y en circunstancias bien complejas dan el paso al frente. ¡Valoremos su trabajo! ¡Ellos también son héroes!"

Sin embargo, los cubanos criticaron el "cóctel de la dignidad".

"¡Ron y Circo! La Empresa Provincial de Comercio de Cienfuegos gasta decenas de botellas de ron y refresco para preparar el 'cóctel de la dignidad' y así contentar al pueblo en medio de la escasez y los apagones que no dan tregua", dijo Jose Elier Mejias Martínez en Facebook.

"Una falta de respeto al pueblo que está pasando tantas necesidades y a las madres que no tiene para darle refresco a sus hijos en las merienda con este calor. ¿Hasta cuándo va hacer la falta de respeto con el pueblo?", cuestionó Magaly Ozono.

Esther Valido afirmó: "el cóctel de la desvergüenza es lo que es. Aquí en Ciego (de Ávila) una cerveza cuesta por el Estado 250 pesos. Imagínate particular, qué trabajador con su salario puede tomarse una".

"Es decir que para ser dignos ¿hay que emborracharse? Fíjense si este es el país al revés que hacen un 'cóctel de dignidad' con alcohol, el cual saben todos los que han tomado que el alcohol en grandes cantidades además de dañino, desinhibe a las personas por lo tanto muchas pierden el decoro y hasta la dignidad. Entonces yo me pregunto: ¿Qué co…ño es esto? ¿Es que acaso ustedes (lacayos de la dictadura) como no tienen decoro ni dignidad les hace el efecto adverso?", opinó Amada Hernández.

"Son tantas las burlas y las faltas de respeto y de tacto que a veces pienso que los que inventan eso y los que participan y apoyan esas ideas, no pueden estar conscientes de lo que hacen", señaló María Núñez.

Adrián Serrano comentó: "Cuando crees que el comunismo ya no te puede sorprender, aparecen estos. Espero que se atraganten de tanta dignidad".

La dignidad es una de las habituales bazas del régimen de La Habana. "Lo que queremos hacer es salvando el socialismo, no vendiéndolo ni privatizándolo. Ahora tenemos privaciones y carencias, pero tenemos dignidad humana y seguridad para vivir", dijo el designado presidente, Miguel Díaz-Canel, el mes pasado ante la Asamblea Nacional de Cuba.