CubitaNOW
x

Cubita NOW

Rescatan a dos niños abandonados en el Río Grande

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Eagle Pass South rescataron a dos niños que fueron abandonados en el Río Grande cerca de Eagle Pass, esta semana.

De acuerdo con el comunicado, cerca del horario del mediodía, los agentes estaban realizando operaciones en bote cuando notaron un color inusual en la orilla del río.

“Mientras los agentes investigaban el artículo, descubrieron a dos niños pequeños abandonados. Los agentes respondieron rápidamente y recuperaron a ambos niños de manera segura”, indica la nota.

Junto a los menores encontraron un papel que explicaba que la niña tiene 2 años y el niño 3 meses, ambos son nacionales de Honduras y hermanos.

Inmediatamente se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva del área y no se encontraron personas adicionales.

“Los niños no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde para su procesamiento”, indica el reporte.

En tanto insiste en que “la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en los puertos de entrada oficiales y entre ellos. La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales”.

También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida

Recomendado desde nuestro canal