CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Rescatan a dos cubanas de un derrumbe parcial en Santiago

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Dos cubanas fueron rescatadas el pasado viernes de un derrumbe parcial en Santiago de Cuba, informó Aris Arias Batallas, responsable de la Cruz Roja en esa provincia.

“En la madrugada de este viernes 18 de noviembre un estruendo estremeció la vivienda de Mayra Bárbara Herrera Santo de 55 años y Marialena Torres Casar de 62 años, ambas recidente en Reloj número 360, entre San Gerónimo y Bayamo, en Santiago de Cuba”.

“Un derrumbe parcial en una parte del techo del portal, bloqueó la puerta del domicilio, impidiendo la evacuación de ambas señoras”.

Los equipos especializados contactaron “con las personas afectadas” y las rescataron luego de “estar seguros de su integridad física y que no hubiera peligro para sus vidas. El resto de las otras acciones se llevaron a cabo en la mañana, evitando lesionados o daños materiales para las viviendas aledañas”.

Las dos cubanas fueron rescatadas por fuerzas del Cuerpo de Bomberos del Comando # 1, técnicos de Salvamento y Rescate del Comando 4, rescatistas de la Cruz Roja Cubana, paramédicos del SIUM SANTIAGO y oficiales del Ministerio del Interior (MININ).

“En la segunda etapa se sumaron la Empresa Eléctrica y obreros de la Empresa de Restauración y Conservación de Monumentos (ERCOM). El trabajo de demolición fue todo un éxito, no hubo que lamentar lesionados o heridos, ni afectaciones en otras viviendas. El agradecimiento a los vecinos que nos atendieron con cariño, amor y solidaridad”, concluyó con un video del derrumbe controlado.

Varios cubanos lamentaron que ocurran derrumbes. "Qué pena, falta de mantenimiento. Menos mal que nadie se accidentó", dijo Teresa Albelo.



Recomendado para ti: