CubitaNOW
x

Cubita NOW

Reportan hombre armado y atrincherado en una casa de Hialeah

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad

La policía respondió este jueves al mediodía al reporte de un hombre armado que se atrincheró dentro de una casa en Hialeah, y según trasciende, está en medio de negociaciones con el sujeto.

Telemundo 51 tuvo acceso a imágenes del helicóptero en la avenida 2 y la 53 Terrace del este de la ciudad las cuales permiten apreciar a miembros del equipo SWAT en la parte exterior de la vivienda, en tanto el sospechoso se pudo ver en el parqueo de la casa con un arma.




José Torres, oficial de la policía de Hialeah, dijo al citado medio que se hizo un llamado a la comunidad y a los vecinos con la intención de que se mantengan resguardados dentro de sus hogares y no se acerquen a la zona donde se encuentra el hombre armado.

De igual modo, Torres señaló que el hombre accionó el arma justo cuando la policía se encontraba en el sitio, sin embargo, no apuntó hacia ningún funcionario u otra persona afuera de la casa.

Hasta el momento, agrega la nota, la policía no ha ofrecido más información sobre este hecho y se desconoce si hay otras personas o víctimas al interior de la vivienda donde permanece el sujeto armado.

En otras actualizaciones del equipo de Telemundo trascendió que la policía de Hialeah se encuentra evacuando a las personas que habitan en las casas adyacentes al lugar donde el sospechoso armado se mantiene atrincherado con un rifle.




Hasta el momento de la redacción de esta nota, el citado medio no revelaba más información sobre el hecho. 

La periodista Maylín Legañoa pudo llegar hasta el lugar y aseguró que al sitio están arribando decenas de padres preocupados por la situación de sus hijos que se encuentran en un Day Care cercano a la casa donde permanece atrincherado el sujeto.

Un equipo de negociación se mantiene en el lugar, agrega Legañoa.

“Hay varios niños que se encuentran en este momento en ese lugar”, dijo la reportera que entrevistó a una de las madres que permanece en el sitio a la espera del desenlace del hecho.

“Solo quiero que salga mi niño. Eso es todo”, apuntó la mujer visiblemente afectada por los sucesos.

“Aquí afuera solo están los padres que han venido a pedir que por favor saquen a sus hijos de este círculo porque están preocupados, porque lo que quieren es mantenerlos seguros, mantenerlos con vida y que no ocurra una desgracia”, agregó la reportera.

 En enero de este año, otro hombre armado secuestró a rehenes y se atrincheró en una sinagoga en Texas en Colleyville, Texas.

Después de conocer la situación la policía evacuó de urgencia la zona que rodea el templo judío y comenzó negociaciones con el atacante para calmar la situación y liberar a los rehenes.

Un equipo SWAT, la unidad de élite del FBI entrenada para situaciones de alto riesgo, acudió al lugar de los hechos.

Según los reportes, el hombre armado se refirió a la policía como Muhammad Siddiqui, de nacionalidad pakistaní. Desde el interior demandó la liberación de su hermana, Aafia Siddiqui, en prisión bajo condena de 86 años por agresión e intento de asesinato de un soldado estadounidense.