CubitaNOW
x

Cubita NOW

Reportan desaparición de un cubano en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La cubana Karyenna Limonta Colas ha reportado esta semana la desaparición de su hermano en La Habana.

Según explica a través de sus redes sociales, su familiar se encuentra en paradero desconocido desde el pasado sábado 13 de agosto de 2022.

“Se agradecerá cualquier información”, dijo en Facebook Limonta Colas, quien compartió una fotografía de su hermano vistiendo con camiseta y gorra amarilla.

“A todos los amigos del Facebook, por favor si han visto a mi hermano en alguna parte de La Habana o provincia de Cuba por favor comunicarse con estos números 52400126 o 52315011”, enfatizó la cubana.

Tras su denuncia, Limonta Colas ha recibido muchos mensajes de apoyo de sus amigos quienes lamentan que su familia esté enfrentando esta situación.

“Mi querida amiga, espero que todo esté bien, que no sea nada grave, le voy a pedir a Dios”. “No puedo imaginar cómo estarán tus padres de deprimidos, espero que aparezca pronto”. “Caramba, cómo, que pasó, con el favor de Dios y todo los que nos asiste, pensaremos en positivo”, dijeron algunos.

Y es que entre los cubanos han aumentado las alarmas a partir del aumento de los reportes de desaparecidos a lo largo y ancho del país.

Muchos de los casos, lamentablemente, han tenido un trágico final, pues varios de los cubanos perdidos aparecieron luego sin vida.

Uno de los que recientemente conmocionó a la comunidad fue el caso del profesor Santiago Morgado, un antiguo docente cubano reportado como desaparecido en la provincia de Sancti Spíritus que fue encontrado sin vida.

De acuerdo con el reporte del cubano Néstor Estévez, el cadáver apareció en “un pozo por el área de Cacahual- Planta Cantú. En plena serranía espirituana”.

“Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, vecinos y amigos. Y quizás en nombre de los que más le amaron gracias a todo el que ayudó en su búsqueda”, indicó Estévez.

De igual modo, señaló que “ahora queda apoyar, acompañar y darle un último adiós como merece un profesor tan querido”.

Díaz después de confirmarse el hallazgo del cuerpo trascendió que los presuntos asesinos del profesor espirituano de 62 años fueron identificados y arrestados.

Según el reporte del medio local Escambray, el Ministerio del Interior (MININT) en Sancti Spíritus confirmó la identificación y posterior detención de los presuntos implicados en el hecho.

La jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia dijo que como resultado del propio proceso investigativo recuperaron la moto Suzuki de color rojo que fue robada al fallecido, así como también su casco.

El mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en el territorio, dijo al citado medio de prensa que se había creado un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta mantuvo en alerta a los espirituanos.

En tanto, la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia reconoció la participación del pueblo en el proceso investigativo que se realiza desde que ocurrió la muerte del docente, en la tarde del primero de julio de 2022.

Tal y como refiere Escambray, la muerte de Santiago, trabajador durante décadas del sector educacional, y las circunstancias en las cuales ocurrió, conmocionaron al pueblo espirituano.