CubitaNOW
x

Cubita NOW

Reportan aparatosa colisión en conocida arteria de Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Un auto Fiat quedó totalmente destruido causado lesiones a las personas que venían en él tras una colisión con un jeep en conocida avenida de Santiago de Cuba en jueves, decenas de ciudadanos acudieron a ayudar a las personas accidentadas.

De acuerdo con el internauta Jorge Luis Borges, el incidente ocurrió en las calles Calvario y San Francisco, una esquina que los santiagueros han apodado como “sanguinaria” por la gran cantidad de siniestros que allí han sucedido. Según Borges al auto Jeep le tocaba detenerse pero no lo hizo, algunos testigos del siniestro comentaron que el semáforo que debía funcionar en la intercepción estaba apagado por los constantes cortes eléctricos que sufre el país.


Sin embargo, varios choferes analizaron que por precaución había que detenerse en esa peligrosa esquina, más aun si no estaba funcionando el semáforo.

Para el internauta Osmel Pérez Gómez el jeep transitaba a exceso de velocidad porque “a 40 kilómetros (que es lo establecido) no era para que pasara eso. Incluso si es un lugar de semáforo se debe de parar en las esquinas para después continuar, no es fácil, choferes que aún no respetan las leyes de tránsito y muchos son personas que llevan años manejando y cometen estos errores porque se dan esa misma confianza de que ellos saben y no saben nada y aparece de pronto el accidente”, indicó el chofer que deseó pronta recuperación a los afectados.

En un video compartido, se puede observar a varios ciudadanos rescatando a los lesionados, aunque la normativa indica que es un peligroso procedimiento.


Algunos cubanos justificaron la ayuda brindada a los accidentados teniendo en cuenta que en la isla no hay sistema de emergencias y si el pueblo no acude a rescatarlos podrían pasar horas antes de que apareciera una ambulancia.

La usuaria de Facebook, Zeila Omar, explicó que hace menos de una semana ella también se accidentó en esas complicadas calles.

“¡Qué fuerte! El sábado tuve un accidente en San Francisco y Carnicería, gracias a Dios nada grave pero el otro chofer se llevó el pare de Carnicería. A todos los que conducen a pesar de los pares y los semáforos hay que extremar la precaución en todo San Francisco. Hay que andar con mucho cuidado. Y lo de mover heridos hay que dejárselo a los paramédicos, pero es que a veces ni llegan.... en fin. Espero que se recuperen pronto”, señaló.


En la publicación explicaron que los heridos se encontraban recuperándose de sus lesiones aparentemente fuera de peligro de gravedad.

“Gracias a Dios los dos están bastante bien recuperándose de golpes. Dios los bendiga para que salgan rápido del hospital”, indicó el internauta Luis Enrique Perdomo Benítez.

El espacio en el grupo de Facebook: “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, también sirvió para que varios ciudadanos pidieran mayor presencia de policías de tránsito en la calle y que no solo se dediquen a imponer multas, pues en sitios como la conocida esquina del siniestro, se necesitan también para organizar el flujo de vehículos.

En tal sentido el internauta Frank Alexis Cabrera, señala “yo soy del criterio que pongan permanente un agente de tránsito entre los dos semáforos para evitar accidentes. La única solución para poder resolver este problema”.