CubitaNOW
x

Cubita NOW

Reguetonero cubano Yomil responde a críticas por su concierto en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo respondió este lunes a las críticas que ha recibido por su concierto en la occidental provincia de Pinar del Río y aseguró que estaba programado desde antes de las protestas en Los Palacios.

“El concierto estaba promocionado una semana antes de los sucesos de los Palacios y eso Pinar de Río completo lo sabe”, sentenció en su página de Facebook.

Asimismo, dejó un mensaje para los medios de prensa independientes que dieron cobertura al incidente que se produjo en su presentación.

“Ustedes los medios amarillistas tienen una manera muy genial de difamar sin pruebas, asco es lo que le he cogido que a mí, ni a ninguno de los que trabajan conmigo ustedes los va a mantener”, agregó.

En su video, aseguró que tiene a su cargo más de cuarenta trabajadores que dependen de estos conciertos y otras acciones para mantener a sus familiares.

"Si yo estoy cantando es porque el gobierno, la alta esfera de este país, me dejó cantar, pero el hecho de que ellos me dejen cantar no significa que yo forme parte de ellos ni esté apoyando absolutamente nada", aclaró.

De igual modo, refirió que el concierto se programó con un proyecto cultural, sin embargo, no dijo cuál.

"Esto fue un negocio con un proyecto. Una persona que tiene su proyecto me contrató, llegamos a una negociación y por eso fuimos a Pinar del Río, pero ya quieren mezclarlo con política", refirió.


Por otro lado, mencionó los sucesos del 11 de julio de 2021, cuando varias ciudades de Cuba fueron escenario de históricas protestas antigubernamentales que, según él, lo marcaron y lo hicieron reflexionar.

"Mi familia y todos los míos sabemos lo que pasamos el 11J y todo ese proceso lo duro que fue. Después de tanto sacrificio y de dos años si poder trabajar (sin presentaciones en vivo por la pandemia del coronavirus y también por la muerte de su amigo y pareja en la música El Dany), sin buscar un peso, ahí guerreando, entonces te salen estos locos a mezclar las cosas con política", enfatizó.

"En Pinar del Río se dieron esas broncas. Me sentí super mal, estuve preocupado en el camerino, luego arrancamos y se dio el concierto hasta las cuatro de la mañana y todo bien, pero entonces ahora quieren mezclarme y decir que a mí me llevó el gobierno a Pinar del Río. No", explicó sobre la estampida de pueblo durante el concierto.

Yomil aseguró que va a seguir enfocado en su carrera y en sus sueños y lejos de las redes sociales. "Yo voy a seguir trabajando aquí en Cuba porque yo sí vivo aquí en Cuba. Yo sí estoy aquí en la caliente. Voy a seguir trabajando porque tengo 44 familias que son trabajadores de mi grupo y estamos felices. Aparte de eso está toda la responsabilidad que tengo con mi vida, mi carrera y mi futuro", comentó.

De igual modo, dijo que sus conciertos no serán espacios para hablar de política, pues eso lo hará en sus redes sociales.

"Salí cuando tenía que salir y el día que tenía que salir. También pensé que el 11J muchos artistas como yo estarían con el pueblo, pero al final el único que salió fui yo, arriesgándolo todo. Acaben de entender que YO SOY ARTISTA, NO QUIERO SER EL LIBERTADOR DE CUBA para eso hay otros que les pagan y se dedican a la política", dijo en un comentario de su publicación.