CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: vista en Twitter/Francys Romero

'Podrían darse más fugas', dice periodista tras confirmar octavo escape del equipo Cuba

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

 En la noche del viernes la noticia publicada por el periodista deportivo Francys Romero, recorrió como pólvora el ciberespacio, un octavo integrante del equipo Cuba sub23 que participa en el Mundial de Béisbol en México, dijo adiós a la Selección.

Según Romero, se trató del INF Miguel Antonio González (21), quien abandonó la concentración del equipo Cuba en Hermosillo y se convirtió en el octavo abandono en el Mundial Sub-23.

De acuerdo con fuentes cercanas a la situación ya no está con el equipo, la salida ocurrió entre 4 pm y 5 pm, hora de México, confirmaba el reportero especializado en deportes.

Para Francys Romero, esto no se ha terminado, cuando Cuba ve alguna posibilidad de discutir el bronce en el evento, la situación es propicia para más escapes: “podrían darse más fugas en las próximas horas vista la cercanía del retorno a la Isla… Cuba depende de que México gane para disputar el tercer lugar”.





En cuanto a estadísticas, refiere que González, natural de Granma, había sido el Capitán de Cuba en el Mundial Sub-18 de 2017 (Canadá), y venía de batear .218/.417/.439, en 107 turnos con Granma en la pasada 60 Serie Nacional. En el torneo en disputa, estaba bateando de 13-5, .385.


El martes de la semana que termina, el lanzador Yeiniel Zayas se convirtió en el séptimo pelotero que dejó el team Cuba; el domingo pasado, escaparon los pinareños Dariel Fernández (pitcher), Reinaldo Lazaga (jardinero) y el espirituano Dismany Palacios (jardinero), confirmado por la Federación Cubana de Béisbol. El viernes de la otra semana, el receptor Loidel Rodríguez habría subido al autobús camino al estadio para el juego que indicaba el debut del conjunto nacional, pero luego habría abandonado el equipo.

Con anterioridad, otros dos peloteros abandonaron la Selección. El martes 21 de septiembre el espirituano Luis Danys Morales lo hizo y el 23 le siguió el lanzador santiaguero Ubert Mejías. 

El régimen de Cuba ha culpado a Estados Unidos por las más recientes fugas de los deportistas cubanos, noticias que han acaparado titulares durante la finalizada semana.

También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa

Recomendado desde nuestro canal