CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: La República

Periodista mexicano estalla: '¿qué demonios tiene que ver Díaz-Canel con la independencia de mi país?”

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, America Latina, Cuba

El periodista mexicano Luis Fernando del Rincón fue contundente en declaraciones en las que repudió la presencia del designado gobernante Miguel Díaz-Canel en las celebraciones por la independencia de su país.

 Del Rincón compartió en Instagram un fragmento de su apreciación por la visita del dictador cubano y advirtió que como mexicano sentía mucha pena y vergüenza:

“¿Díaz-Canel en México el día del grito de independencia? ¡Vergonzoso! Hoy no puedo dar más que un grito al cielo, que alguien me explique qué demonios hace éste tipo en mi país en una fecha tan importante!”, señaló el presentador de televisión.



 

En el video que compartió, expone: “tener de invitado a Díaz-Canel después de todo lo que hemos visto de Cuba, después de todo lo que se ha denunciado de Cuba, después de todas las violaciones a los derechos humanos, opaca como mexicano, opaca las celebraciones de la independencia de mi país. Es un chiste de mal gusto, es una ofensa para esa palabra, independencia, de la que no gozan los cubanos en la isla”.

“Esa independencia, democracia, libertad por lo que luchan hace 60 años, y al presidente de mi país se le hace muy fácil invitar a Díaz-Canel, que además me pregunto yo, qué demonios tiene que ver Díaz-Canel con la independencia de mi país”, añade el reportero merecedor de múltiples reconocimientos por su labor periodística.

También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida

Recomendado desde nuestro canal