CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Patrulla Fronteriza detiene a 55 balseros cubanos tras desembarcar cerca de Cayos de Florida

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo el jueves a un total de 55 balseros cubanos que lograron desembarcar en islas cercanas a los Cayos de Florida, donde quedaron varados hasta que fueron localizados por tripulaciones norteamericanas.

“Ayer, 55 migrantes cubanos fueron puestos bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. después de que tocaran tierra en las islas frente a los Cayos de Florida”, publicó en Twitter este viernes el Jefe de Patrulla, Agente Walter N. Slosar.

Los migrantes quedaron varados en la isla y fueron localizados por la Dirección de la Patrulla Fronteriza en la región sudeste, de conjunto con agentes de la Guardia Costera (USCG) de la misma zona del territorio norteamericano.

El mismo jueves, la tripulación del cúter Richard Etheridge repatrió a 58 balseros cubanos a la isla. “Pagar a alguien para que traiga ilegalmente a tus seres queridos a EEUU es peligroso. No les importa si tu ser querido vive o muere”, indicó el Teniente Fujimoto, de la USCG.

Pese a las advertencias de las autoridades estadounidenses y sus constantes llamados a no intentar migrar de manera irregular, los cubanos siguen llegando en cifras récord a Estados Unidos, luego de marcar un registro histórico en el año fiscal 2022, que concluyó recientemente, el pasado 30 de septiembre.

Solo el fin de semana, la Guardia Costera repatrió más de 100 cubanos. El domingo devolvió a 40 migrantes a la isla después de otros 94 trasladados el sábado. “Los miembros de la familia en Estados Unidos que pregunten sobre posibles familiares interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de EE.UU.”, señaló la agencia.

“Hacerse a la mar en embarcaciones rústicas sobrecargadas es peligroso e inseguro”, alertó el teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera. “Utilice un medio seguro y legal para venir a los Estados Unidos”, agregó.

Hasta hace unos días, las tripulaciones de la Guardia Costera habían interceptado a 921 cubanos desde el 1 de octubre, cantidad que ya supera el total de 838 migrantes cubanos reportados en todo el año fiscal 2021, aunque todavía distante de los más de 6000 del periodo de 2022.

Recomendado para ti: