CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: collage/Patria y Vida/ Celac

‘Patria y Vida’, la canción que se ha vuelto pesadilla para el régimen

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Una vez más el tema que unió a Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, le ha sacado chispas a la dictadura; 'Patria y Vida', ya no es solo una canción contestataria, es un himno de rebeldía, que canta el pueblo cubano y repiten personalidades de todo el mundo.

Hoy el dictador Díaz-Canel le dijo a un presidente de un país soberano que tenía pésimos gustos musicales, luego de que este lo humilló recitándole precisamente unos versos de Patria y Vida, para recordarle que el pueblo de Cuba, no se siente representado por él y lo quiere fuera.

 


 

Una escaramuza se vivió en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Palacio Nacional de la capital mexicana, cuando el designado gobernante Miguel Díaz Canel pidió la palabra para responderle al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, por su condena a la represión en Cuba.

Tras las palabras de Canel, el mandatario uruguayo pidió derecho a réplica: “el presidente de Cuba utiliza argumentos de minación que, obviamente, no comparto ni son ciertos. Sí hay algo que es cierto: en mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse… Esa es la gran diferencia con el régimen cubano”, dijo Lacalle antes de recitarle unos versos de Patria y Vida.

“Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente”, le espetó recordando que el tema es el himno de los perseguidos en Cuba.


También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa

Recomendado desde nuestro canal