CubitaNOW
x

Cubita NOW

Otto Ortiz sobre nombres de equipos para la Liga Élite de Béisbol: Una burla a los aficionados cubanos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Deportes, Beisbol, Cuba

El humorista cubano Otto Ortiz se ha sumado a las críticas por los nombres de los equipos que competirán en la primera Liga Élite de Béisbol: “una falta de respeto”, ha señalado.

El popular artista indicó sentirse sorprendido al ver los nombre elegidos para la de por sí controversial competición.

“Cuando pensamos que el Béisbol no podía sorprendernos con nada más, llega esto”, escribió en Facebook señalando los “resultados” de las votaciones:

- Tabacaleros (Pinar del Río-Artemisa-Isla de la Juventud),

- Centrales (Matanzas-Cienfuegos-Villa Clara)

- Ganaderos (Sancti Spíritus-Ciego de Ávila-Camagüey)

- Cafetaleros (Holguín-Santiago de Cuba-Guantánamo).

- Portuarios (Mayabeque-Industriales)

- Agricultores (Las Tunas-Granma)

Para el humorista cubano no hay sentido en la selección arbitraria de los nombres que representarán a los equipos.

“De los 6 nombres solo tiene sentido el de Centrales, y eso porque están en el centro del país, los demás son una burla a los aficionados cubanos. Disculpen mi desconocimiento, puedo estar escribiendo mierda pero es mi criterio y he vivido de hablar mierda” advirtió.

Tras analizar los nombres hizo su propia propuesta:

- Tabacaleros:

Pinar del Río produce el tabaco, la Isla cítricos y creo que mármol y Artemisa no sé qué produce. No es representativo el nombre, sobre todo teniendo en cuenta que no hay cigarros ni tabacos y cuando aparece los precios están por las nubes. Muchos han dejado de fumar y, haciendo un paralelo, con ese nombre, dejarán de seguir ese equipo. Mi recomendación: OCCIDENTALES.

- Portuarios:

Si bien es cierto que ambas provincias tienen puertos también es real que no es representativo, la idea de Almendares tenía mucho sentido pero… Almendares se llamaba un equipo profesional cubano antes de… y no podemos regresar a un pasado, en ningún sentido. Si se aferran a Portuarios entonces vayamos en grande, el mejor puerto del país es el del Mariel. Mi propuesta: LOS MARIELITOS… ja ja ja.

- Centrales:

Lo veo bien. CENTRALES… pero ojo, por estar en el centro del país, no por centrales azucareros, sobre todo ahora que el azúcar está entre 80 y 100 cup la libra, y no aparece.

- Ganaderos:

Qué decir? No sé si reírme o llorar. Pero teniendo en cuanta las grandes sabanas de la zona podríamos pensar en un nombre que las identifique. Mi propuesta: SABANEROS.

- Cafetaleros:

Pensándolo bien yo creo que el que puso los nombres trabaja para el enemigo, esto es otra patraña del imperialismo. Teniendo en cuenta que el café bueno está en MLC y el de la bodega no es café… Mi propuesta: MLCEROS.

- Agricultores:

Recolectores le vendría mejor pero para mantener la tradición y no ser críticos en extremo podríamos dejarle el nombre con un detalle importante, comenzarán la sería llamándose AGUACATEROS, que es su temporada, luego pasarían a llamarse PEPINEROS, TOMATEROS, etc. Todo dependen de lo que dure la serie y de lo que más tengan las tarimas de los Agros.

Tras ‘bromear en serio’ sobre los nombres de los equipos de Béisbol, Otto Ortiz fue categórico afirmando que cada conjunto podría llamarse “Falta De Respeto”, pues al final “usaron los nombres que quisieron los encargados”, y no lo que reclamó el público.

Ortiz aseguró que a pesar de no identificarse con ningún equipo seguirá la competición, aunque comparte la decepción de miles de cubanos por el nivel tan bajo al que ha caído el deporte nacional.