CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: vista en Twitter/Yordano Carmona

Otro de los jóvenes peloteros cubanos que escaparon, logra llegar a Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Ya habría llegado a Estados Unidos, otro joven pelotero cubano de los que abandonaron la Selección Nacional, en el Mundial Sub-23, celebrado en México.

El reportero Yordano Carmona, dijo a través de Twitter, que Yeiniel Zayas ya habría podrido entrar a tierra estadounidense convirtiéndose en el tercer jugador que llega a los Estados Unidos luego que lo hicieran Ubert Mejías y Loidel Rodríguez.

“Fuentes me confirman que Yeiniel Zayas está en los Estados Unidos. El lanzador zurdo fue el séptimo jugador que abandonó la selección cubana Sub-23 en México”, escribió Carmona.




Poco a poco los 12 jóvenes que escaparon comienzan a entrar a Estados Unidos y buscarán un sueño de ingresar al beisbol profesional o simplemente tener otras oportunidades de vida en esta nación.

Recientemente, el receptor Loidel Rodríguez, de apenas 23 años, contó sus peripecia, tras pedir asilo político en Estados Unidos, y llegar a Miami.

Él aseguró que se siente alegre: “Es una alegría tremenda llegar a un país que uno no conoce y ya estar en una escuela”, al tiempo que añadió que intentará llegar a Grandes Ligas.

“Venía con ese pensamiento desde Cuba”, señaló, después de haber confesado cómo se escapó.

 El equipo Cuba regresó a la isla, hasta el momento con el 50 por ciento de su nómina, tras un éxodo masivo que no tiene precedentes en una competición del deporte nacional.

La selección cubana logró el cuarto lugar en el III Mundial Sub-23, en una competición donde Venezuela se llevó el título, la próxima cita de este tipo tendrá lugar en dos años, o sea para 2023.

De acuerdo con el resumen del periodista Francys Romero, con este resultado, Cuba mejorará su posición (11mo ahora mismo) algunos lugares, en la próxima actualización del ranking de la WBSC.

Para el reportero, ese será recordado como el Mundial de los “abandonos”, él confirma que “la mayor cantidad de abandonos en un año contando todas las competencias del Béisbol había sido 9, durante todo el año 1996. Acá se sucedieron 12 en 12 días”.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal