Un camión cargado de mercancías, harina y azúcar específicamente, cayó en un gran bache que cual furnia hizo que bloqueara una calle santiaguera por horas. El periodista Yosmany Mayeta informó que el incidente ocurrió frente a la Fábrica de Oxígeno, según relató un testigo que grabó el momento. Los ocupantes del camión se vieron obligados a desmontar toda la mercancía para trasladarla a otro vehículo, lo que retrasó la operación hasta horas después.
El camión quedó bloqueando la calle. Si hubiera habido una emergencia en algún hospital, no sé qué habría pasado, comentó el testigo. La Carretera del Country Club es una vía clave que conecta con importantes entidades estatales, como La EIDE "Capitán Orestes Acosta", la Fábrica de Gases Industriales, la Fábrica de Compota y la Escuela de las FAR "José Maceo".
Tras el peligroso accidente, los vecinos responsabilizaron a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado "Aguas Santiago" de provocar el enorme agujero durante la reparación de una tubería. La empresa dejó el bache sin arreglar, lo que ha provocado que varios vehículos caigan en él. Ese hueco es peligroso y puede causar un accidente grave, especialmente cuando la calle se llena de agua y los conductores que no lo conocen pueden caer ahí, advirtió.
El pésimo estado de los viales en Cuba a menudo provoca accidentes, muchos de ellos con consecuencias lamentables. En agosto último por ejemplo, el conductor de un camión en la ciudad de Pinar del Río se llevó seguramente el mayor disgusto del día cuando un enorme bache se tragó la rueda delantera izquierda de su vehículo.
El incidente ocurrió en mitad de un aguacero, lo que seguramente hizo que el hueco estuviera lleno de agua y el chofer no se diera cuenta de las verdaderas dimensiones del bache.
Sin embargo, los baches no solo ponen en riesgo a los autos, sino también a los peatones e incluso, a sus conductores. Vecinos del municipio Guanabacoa, en La Habana, denunciaron la existencia de un bache de grandes dimensiones en la calle Concha. A propósito de la asiduidad de esta situacón, Yosmany Mayeta hace un llamado de alerta: "Hago un llamado de urgencias a las autoridades de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, Secretaria del Partido y Manuel Falcón Hernández, Gobernador Provincial para que tomen medidas urgentes y arreglen esta carretera que da acceso a asentamientos poblacionales, entidades estatales y escuelas deportivas".
A propósito varios internautas opinaron:
"El llamado me parece que hay q hacerlo a instancias superiores e incluso, internacionales, pues lo que se está viviendo en el país todos lo conocen porque no pueden ser ciegos y no le dan importancia"
Myeta concluye: "Ha caído un camión cargado de azúcar y harina en un gran hueco. Es un hueco muy grande y peligroso y puede causar un accidente grave. Estamos a la deriva y cada día peor. Además de estar solos, no le importamos a nadie."
Otros, a través de las redes, dejaron impresiones acerca de que tanto hueco y el salidero de agua proseguía; los arreglos ¿para qué, qué arreglos? Son manantiales de agua perdidos; toda Cuba está perdida y lo peor es que nadie asume sus responsabilidades. Una habanera comentó lo que sucede en Alta Habana, municipio de Boyeros, que señala que "en la esquina de mi casa Aguas de La Habana hizo un arreglo y dejó un hueco que se puede hacer una cisterna. En Cuba nada se hace con sentido de pertenencia, por eso se desperdicia todo y a nadie le importa"
Sobran palabras ¿verdad?