Mucho se habló la pasada del muy mediático cumpleaños de Sandro Castro, nieto del gran dictador Fidel Castro. Muchas han sido las opiniones emanadas de ese festejo en medio de la miseria en la que vive el pueblo al cual ¿pertenece? Criado en la opulencia, viviendo en un mundo paralelo, Sandro no ve más allá de sus narices y no palpa la realidad del cubano de a pie. Entre los comentarios surgidos a raíz de este onomástico se halla el de la opositora Amelia Calzadilla, quien publicó en su perfil de Facebook.:
"Primero: para empezar nuestro problema es que el dinero con el cual construiste un bar en la calle F, proviene de las riquezas patrimoniales y naturales de nuestra nación y que engañando a todo un pueblo tu familia garantizaba que iba a ser utilizado para el progreso y bienestar de los cubanos, pero que solo sirvió para que figurines como tú vivan como burgueses sin haber disparado un chícharo mientras otros muy capaces y laboriosos viven como mendigos.
"Segundo: nuestro problema contigo es que durante años, tu abuelo satanizó el papel del capitalismo que incentiva la propiedad privada, al punto de expropiar de sus bienes a cubanos que tuvieron que emigrar porque los dejó en la miseria, de encarcelar personas por enriquecimiento ‘indebido’, de quitar sus productos a los campesinos, de desalojar viviendas por tener más de una, de prohibirnos aceptar el dinero de los inversionistas extranjeros que a través de firmas y compañías ´nos hacían trabajar como esclavos´ y pagaban por nosotros a grupos empresariales corruptos, para 60 años más tarde ver que en su propia casa se fomentaba la idea de tener negocios privados siempre y cuando esos negocios sean de ustedes, como si tuvieran un derecho especial casi divino sólo por ser un Castro.
"Tercero: nuestro problema, estimado Sandro, es que mientras tú celebras tu nacimiento, hay miles de cubanos muriendo en el mar o en cualquier selva tratando de huir de esa suerte de esclavitud moderna que es Cuba, o niños enfermos que mientras tú gastas en alcohol subsisten en hospitales sin recursos para calmar su dolor.
"Cuarto: el problema es que mientras anuncias tu festejo como una celebridad, que por cierto no gozas de gracia o carisma, todos los cubanos sufrimos pensando en la contingencia energética que ha dejado y dejará por espacios de 72 horas a nuestros niños, ancianos y seres queridos en la oscuridad total, física y de desarrollo.
Quinto, el problema es que como bien dices son momentos de unión entre nuestro pueblo, pero no de unión contigo y tu piquete de zánganos vividores del sudor y sacrificio ajenos; sino de unión entre los que necesitamos y queremos ver una Cuba liberada de eso que ustedes llaman Revolución y que para nosotros es tiranía, involución, subdesarrollo, explotación y miseria.
"Por cierto, para que equivocarte no vayas, nosotros celebramos la vida pero la vida de seres de luz honrados, honestos, decentes, educados y solidarios con el dolor de nuestro pueblo, no la de parásitos que nos chupan la salud (la física y la mental), las riquezas, los sueños y la voluntad de vivir."
Tomado del perfil de Facebook de la opositora Amelia Calzadilla.
¡Tragedia en Cienfuegos! Otro cubano pierde la vida mientras practicaba pesca submarina
Hace 2 horas
Más de 3 mil 300 arrestos y juicios ejemplarizantes para 'intentar' acabar con el delito
Hace 2 días