CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto captura de pantalla

Oficialismo lanza acusaciones contra Latin Grammy por nominar a Patria y Vida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

La prensa oficialista cubana ha lanzado fuertes y comprometedoras acusaciones contra los Latin Grammy por la nominación de Patria y Vida a Canción del Año.

Haciéndose eco de supuestos medios internacionales Granma asegura que “Gabriel Abaroa, el ex presidente emérito y CEO (director ejecutivo) del grupo que otorga los premios musicales Latin Grammy habría sido sobornado, por el monto de un millón de dólares, para favorecer al tema contrarrevolucionario Patria y vida como Canción del Año”.

Asimismo, añadieron que la denuncia refiere que “dicha entrega monetaria a Abaroa se canalizaría a través de varias offshore ubicadas en Islas Vírgenes”

Por otro lado, recoge presuntas citas del portal mexicano Bendito coraje que refiere que “la red offshore que destaca en la investigación periodística conocida como los Pandora Papers, revela pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de la canción Patria y Vida”.

Granma añade que se trata de un tema interpretado por un grupo de reguetoneros de origen cubano radicados en la península de la Florida, “sujetos todos a un diametral cambio de discurso político como ineludible tarjeta de cambio para poder actuar y ganar dinero allí- es una construcción política que discursa sobre una realidad y un país inexistentes”.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Patria y Vida se convirtió en un himno de lucha para los cubanos y los sacó a las calles, de manera pacífica, el pasado 11 de julio a protestar contra el régimen, por eso la canción les molesta y estorba.



También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal