CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto tomada de Vanguardia

México: detienen a cubanos tras motín en centro migratorio

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Un grupo de migrantes cubanos se amotinó y causó destrozos en un centro provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en la ciudad de Piedras Negras (Coahuila), fronteriza con EE UU.

De acuerdo con reportes de la prensa local, efectivos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional llevaron a cabo la detención de los isleños que participaron en la protesta.

El hecho se registró la víspera y la prensa mexicana asegura que dos de los manifestantes, un cubano y un venezolano, fueron señalados, además, como los responsables de herir a un policía.

Todo aconteció, refieren, “poco antes de las tres de la tarde, cuando el personal de migración en Piedras Negras solicitó la presencia de seguridad para ayudarlos a controlar a los migrantes que rebasaban en cantidad a los elementos de seguridad”.

La estancia migratoria temporal tiene capacidad para 70 personas.

“Las autoridades identificaron a un grupo de alrededor de 14 personas que participaron en los hechos violentos al interior del inmueble. Dos de los migrantes fueron trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por los daños causados y el resto a las instalaciones de la fiscalía general del Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en las lesiones de un guardia de seguridad que presta servicio al INM”, explicó Vanguardia.

En tanto señaló que la mayoría de los detenidos originarios de Cuba, dijeron que tenían cuatro días en la estancia migratoria temporal y lo único que desean es cruzar a los Estados Unidos. 

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Díaz-Canel: 'no hay presos políticos en Cuba'
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso

Recomendado desde nuestro canal