CubitaNOW
x

Cubita NOW

Multan a campesino cubano por maltrato animal

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Multado con 1500 pesos quedó un campesino cubano tras ser fotografiado arrastrando el cuerpo de un perro, en el poblado Boquerones del Municipio La Sierpe en Sancti Spíritus.

Activistas por la protección de animales han señalado que la sanción fue débil para la imagen que quedó captada en cámara.

A través de Facebook, Osvaldo Gómez delegado de la Agricultura en la mencionada región, dio a conocer el resultado de la investigación tras comprobarse un incidente de maltrato animal.

“A partir de la denuncia realizada en las redes sociales contra un ciudadano residente en Boquerones Municipio La Sierpe, por maltrato animal; se realizó una comisión para esclarecer el incidente, presidida por el Delegado Municipal de la Agricultura, Sanidad Animal y otros especialistas de la Agricultura en el territorio”,explicó el funcionario.

A partir de las imágenes de la denuncia se identificó al ciudadano y la comisión se personó en su vivienda para profundizar en los hechos.

El referido señor explicó que “el animal llevaba varios días enfermo con inapetencia lo que causó su muerte”.

Según la nota aclaratoria el campesino reconoció “lo incorrecto de su actuar y su arrepentimiento”.

“Al amparo del Decreto 31 Artículo 58 Inciso A, se procedió por el inspector actuante, aplicar medida contravencional al infractor consistente en 1500”, advierte el comunicado donde aseguran que “la Delegación de la Agricultura siempre estará dispuesta a enfrentar hechos de maltrato animal apegados a la ley”, para ello ponen a disposición de la población los teléfonos 41434924 y 41434180  para denunciar “cualquier incidente de su conocimiento” dentro de la provincia de Sancti Spíritus.



La semana pasada el activista cubano por la protección de animales, Dennis Valdés Pilar compartió las imágenes donde se vio al perro arrastrado por un carretón de caballos.

“Estamos tratando de identificar este monstruo que vino arrastrando a este perro, según él había muerto antes de ser amarrado a la arañita. Sucedió en la carretera de Boquerones, La Sierpe, Sancti Spíritus. Una activista animalista lo enfrentó y compartió estas imágenes en nuestro grupo de rescate y rehabilitación animal”, escribió el cubano.

En su denuncia,  Valdés Pilar  recordó al Ministerio de la Agricultura de Cuba que “una vez más, las multas demuestran que “no son ni serán suficientes”.

“Cansados de hacer el trabajo de ustedes, de salir a las calles por ustedes, de encontrar a estos delincuentes por ustedes. Hagan su jodido trabajo. Bandada de vagos”, añadió.

Sobre el caso en particular el joven denunció que probablemente el animalito seguía vivo cuando fue arrastrado.

“No nos creemos que murió antes de ser arrastrado. Este perro tiene múltiples señales de maltrato físico, sumando lo delgado que estaba por falta de alimentación y cuidados. No es un secreto que el maltrato animal es mucho más visto y bastante normalizado en zonas rurales. Vamos a dar con este infeliz. Ayúdenos a identificarlo”, había pedido en redes sociales.



CubitaNOW publicó recientemente imágenes aterradoras en las que se ve a un cubano que mató a un perro y lo descuartizó en plena calle en la capital, de acuerdo con la denuncia en sus redes sociales el grupo de Facebook Binestar Animal de La Habana (BAC).

Según la información, los hechos ocurrieron en el municipio Marianao: "Este pedazo de ser, para llamarlo de alguna manera, acaba de matar a este pobre animalito indefenso en 108 y 35 Marianao", explicó la cubana Elizabeth Pérez.