CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Mueren tres cubanos en un accidente de tránsito, otros dos en estado crítico

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Tres cubanos murieron este lunes en un accidente de tránsito en Holguín, informó el periodista Camilo Velazco Petittón, director de la emisora oficialista La Voz del Níquel.

"En el accidente ocurrido sobre la 1:30 de la tarde en la zona de Centeno, distante a unos nueve kilómetros de la ciudad de Moa, se reportan tres personas fallecidas y dos en estado crítico", dijo Velazco.

Los fallecidos son Yunibal Durán Gómez, de 26 años del Reparto Caribe; Yoelquis Castañeda Leyva y Ornelis Ramírez Cuba.

Están en estado crítico Yoel Castañeda Caballero, también del Reparto Caribe, y Yeiler Urrutia Muñoz, de 34 años, del Reparto Aserrío.

El accidente ocurrió a volcarse una camioneta de la Empresa Ferroníquel Minera. Se investigan las causas de este lamentable accidente, agregó Velazco.

507 personas murieron entre enero y septiembre de 2022 en Cuba en accidentes de tránsito, informó este viernes el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En ese periodo ocurrieron en Cuba 7302 accidentes de tránsito y resultaron herido en ellos 5498 personas, según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

"Son reiterados los principales motivos de las colisiones, entre ellos, no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad", dijo el coronel Rodríguez.

La mayoría de los accidentes "se producen de día en áreas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9-12 y de 3-6 pm, sobre todo en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo", reseñó la ACN.

Recomendado para ti: