CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Muere la popular cantante brasileña Gal Costa

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina

La popular cantante brasileña Maria da Graça Costa Penna Burgos, conocida artísticamente como Gal Costa, murió este miércoles a los 77 años en su casa de São Paulo, donde residía con Gabriel Costa Penna Burgos, su hijo de 17 años.

Su asesora de prensa dijo que Costa habría sufrido un “infarto fulminante” mientras se encontraba en la vivienda, informan diversos medios. En los últimos meses, la artista debió cancelar varias presentaciones debido a su estado de salud tras someterse a una cirugía para retirar un nódulo en la fosa nasal derecha.

La cantante había retomado los escenarios después de levantadas las restricciones por la pandemia, hasta que una operación detuvo ese proceso. Además de una gira por Brasil, estaba preparando una serie de conciertos por Europa en noviembre, los cuales debió cancelar a causa de la mencionada operación en septiembre último.

Nacida en Salvador de Bahía en septiembre de 1945, Costa fue una de las máximas estrellas de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), uno de los géneros más importantes del país junto a la bossa nova. Temas como “Açaí”, “Nada mais”, “Sorte” y “Lua de mel” fueron exitosos en la década de los 80.

Costa debutó en 1964, junto a Caetano Veloso, Maria Bethânia, Tom Zé, Gilberto Gil, en el espectáculo Nós, Por Exemplo. Su primer álbum —Domingo— se publicó en 1967, con Caetano, incluyendo uno de sus mayores éxitos Coração Vagabundo. Es considerada una de las más importantes cantantes de la historia de la música brasileña. También se recuerdan sus interpretaciones junto al cantautor cubano Pablo Milanés.

Entre los temas más representativos de su carrera igualmente se encuentran "Baby", "Vapor Barato" y "Meu Nome é Gal". Dueña de una voz suave y afinada, tenía un variado repertorio, en general de canciones románticas. Con más de cincuenta años de vida artística, poseía una larguísima lista de trabajos propios, incluyendo diversas participaciones en discos de otros artistas.

Recomendado para ti: