CubitaNOW
x

Cubita NOW

Muere en Miami la locutora cubana Lourdes D’Kendall

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Mensajes de dolor se leen a través de las redes sociales por la muerte de la conocida presentadora radial de Miami Lourdes D’Kendall.

La conductora, que hasta junio presentó un programa matutino en Radio Mambí, murió este lunes en la mañana a raíz de una enfermedad crónica, según reportaron colegas de labores de la estación local Radio Mambí 710 AM, donde laboró por más de 10 años.

Según recogen portales de prensa, el periodista Nelson Rubio, director de la emisora de noticias antes mencionada, dijo que D’Kendall murió supuestamente de un “cáncer de páncreas” y que luego ofrecerán más información.

Lourdes D’ Kendall, reseñan, tenía un programa en el horario de la mañana de 9 a 11 con el que consiguió una audiencia fiel.

Asimismo, reconocen que ella pidió un permiso para dedicarse a “asuntos personales” y permaneció del aire desde junio.

“Sus oyentes la querían mucho porque era una conservadora que defendía a cabalidad sus principios”, señaló Ninoska Pérez Castellón, su colega en Radio Mambí, en tanto agregó que la audiencia de Lourdes D’Kendall solía preguntar por ella en su programa.

“Lourdes Bertot, que ese era su verdadero nombre, era una autodidacta de la radio, que comenzó como una oyente destacada que llamaba a los programas de la emisora La Poderosa y se identificaba como Lourdes de Kendall, como suelen hacer muchos oyentes que mencionan de donde llaman”, reconocen

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal