CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Muere anciano cubano en una cola en Luyanó y descubren a una red de ladrones en el establecimiento

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un anciano cubano amaneció muerto en las cercanías de la tienda de la calle Melones, entre Enna y Guasabacoa, en Diez de Octubre, luego de varios días haciendo cola para poder comprar.

Un reporte de 14ymedio indica que el anciano se llamaba Arístides y vivía en la calle Manuel Pruna esquina Municipio. 

Luego de que se llevaran el cuerpo del hombre, al establecimiento llegaron varios agentes y fue sujeto a un operativo policial.

Qué descubrieron en la tienda:

Según informaron las autoridades, sin aludir al anciano fallecido, en el lugar encontraron mercancía retenida por los agentes de los grupos de la "lucha contra coleros" (LCC), una iniciativa del Gobierno para supuestamente frenar la corrupción.

Había "11 paquetes de pollo en nevera con comprobante de pago, donde los dependientes refieren que pertenecen a los LCC (lucha contra coleros), comprobándose que el pollo había sido pagado por los cajeros dependientes del turno", recoge el post de las autoridades del municipio.

"Como resultado de este operativo también fueron detectados 6 paquetes de picadillo y 11 pomos de shampú Sedal que se encontraban retenidos. En la oficina de la gerente de dicha tienda se detectan en una gaveta 3 pomos de Shampú y 3 pomos de Acondicionador valorados en $160.00 cada uno, 3 ruedas de cigarros H.Upman y $1190.00 MN, además de un faltante de $6129.00 MN correspondiente a la venta realizada el día 31 de octubre de 2022".

Asimismo, dijeron que los productos confiscados fueron vendidos a "5 personas de la población, entre ellos una madre con un niño menor de 1año".


Las colas para comprar productos en La Habana duran días y hasta semanas.

Este miércoles el joven cubano Adrián Martínez Cádiz, corresponsal del canal católico EWTN , contó que su madre había hecho una cola por más de una semana para lograr comprar pollo.

"Mi madre hoy pudo comprar pollo, luego de más de una semana de cola. Si, una semana. Marcó en la cola el lunes 24 de octubre y ha asistido al cupet, donde venden el pollo, todos los días hasta hoy para mantener el turno. Pero no solo ella, muchas madres se han pasado la semana velando su turno para poder comprar dos paquetes de pollo", comentó el joven en sus redes sociales.

Recomendado para ti: