CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto tomada de Infobae

Miami: inaugurarán mural con imágenes del estallido social en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

Un mural que retrata símbolos cubanos como el pájaro tomeguín, la Virgen de la Caridad del Cobre, la mariposa (flor nacional), así como imágenes del estallido social del pasado 11 de julio en Cuba y del barrio habanero San Isidro está a punto de ser inaugurado en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

El acontecimiento se producirá, aseguran, este jueves, a propósito del Mes de la Herencia Hispana.

La prensa internacional explica que el mural forma parte de la campaña #SOS Cuba y fue creado por el artista cubano-estadounidense Rigo León, junto a cuatro artistas hispanos.

Ha sido realizado en una pared exterior de la recién inaugurada cervecería La Tropical, en el barrio de Wynwood, que alberga varios murales, este en específico con espacios en blanco para que crezca en el futuro.

El objetivo de este mural es “crear conciencia sobre los derechos humanos y las injusticias en Cuba a través de las artes visuales”, refiere un comunicado.

Anthony Hernández, Rei Ramírez, Iván Roque y Amir Santiago se unieron a este trabajo de León para crear esta pieza al aire libre que decorará la cervecería.

Junto a la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, también está en la pintura un automóvil volcado, un tomeguín en pleno vuelo y el machete, símbolo de la independencia de Cuba de los españoles.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal