CubitaNOW
x

Cubita NOW

“Me sentí en un campismo”, dice cubana del Hotel Grand Memories Varadero

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una cubana denunció este jueves su mala experiencia en el Hotel Grand Memories Varadero. "Me vendieron un hotel y me sentí en un campismo", dijo Aidelen Blanco Valcarcel en un grupo de Facebook.

Blanco pudo ir a ese hotel tras pasarse mucho tiempo reuniendo el dinero para disfrutar de unas vacaciones en Varadero. Sin embargo, "regresó con la peor decepción posible", confesó con fotos donde se ven las piscinas verdes, cucarachas y la nevera pelada.

"Llegue el lunes a dicho hotel. Desde que llegamos pagamos un suplemento para poder entrar más temprano (440 pesos por persona). Eramos 16 personas. Casi al momento nos entregan las habitaciones y he ahí comenzó la pesadilla", dijo.

Las habitaciones no tenían las toallas suficientes, el baño de una de ellas no descargaba. Había que levantar la tapa de la taza para descargar. Los minibar estaban sucios, llenos de hielo con las bebidas abiertas. Pedimos las toallas que nos faltaban pero nunca llegaron. Al final, personalmente tuvimos que buscarlos en el lobby.

"Fuimos a dar un recorrido para conocer el hotel, donde se suponía que pasáramos unos días agradables y para sorpresa la piscina principal y más grande del hotel estaba completamente VERDE, inutilizada y muy mal olor".


Nos dirigimos nuevamente al lobby para hacer la reclamación y ahí no nos escapamos de las colas. Aunque parezca increíble, había cola para quejarse no éramos los únicos que estábamos inconformes.

"Ahí nos dicen que les da mucha pena, que tenemos razón pero que estaban trabajando en soluciones que mientras usáramos la otra piscina, que valga decir que estaba verde igual pero no en las mismas condiciones de la otra. Cuando vamos a Varadero con niños, estos disfrutan de la piscina más que de cualquier otro lugar y es muy duro gastar tanto dinero y no poder disfrutar de lo que pagaste", señaló.


"Solo había vasos en el bar del lobby del hotel. Todos los demás lugares picaban los pomos de agua para que los clientes pudieran tomar algún líquido. La respuesta siempre fue la misma: 'no tenemos vasos desechables suficientes', pero es general en la mayoría de los hoteles de Varadero puede traer su propio vaso".

"Ningún baño del hotel tiene jabón para las manos y los dispenser de gel antibacterial todos están vacíos", denunció.


"El arroz blanco no lo lavan ni lo escogen. Solo agua y cerveza en la comida y almuerzo. No había refresco. Las cucarachas en la mesa buffet, encima de nuestra mesa. Llamo a un trabajador de ahí y le comento el problema y muy divertido me dice que 'si la cucaracha también tenía manilla'. Opté por callarme y tratar de disfrutar ya que había pagado y no me iban a devolver el dinero que tanto esfuerzo cuesta reunir en este país".

"Si no tienen condiciones para mantenerlo, ciérrenlo, alquílenlo, hagan algo porque sinceramente estoy mejor en mi casa que en ese hotel. Me siento estafada y muy molesta porque no pudimos disfrutar nuestras vacaciones. La comida estaba aceptable, había variedad, el trato del personal en su gran mayoría fue bastante bueno aunque siempre con excepciones", agregó.