CubitaNOW
x

Cubita NOW

Médico pide a organizaciones internacionales intervenir en Cuba: “nuestros niños están falleciendo”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El médico cubano Alexander Pupo pidió a las organizaciones internacionales intervenir en Cuba ante la situación que está viviendo el país con el aumento de casos de dengue y la muerte de menores a partir de esta enfermedad.

“Otra vez me toca pedir a las organizaciones internacionales intervenir en mi país debido al caos sanitario en el que se encuentra”, dijo el profesional de la salud.

“Nuestros niños están falleciendo debido al desabastecimiento sanitario”, agregó Pupo en un mensaje que difundió a través de las redes sociales ante la crisis que vive la nación de la que tuvo que escapar hace pocas semanas.


Este fin de semana, en una nota difundida a través de las redes sociales del Hospital Pediátrico Universitario "Paquito González Cueto" de la provincia de Cienfuegos, confirmaron que los ingresos de menores han aumentado en esa institución que hace menos de una semana confirmó la muerte de una niña por dengue hemorrágico.

Sin embargo, no fue la única muerte de un menor que se reportó. La víspera, trascendió que una pequeña niña cubana murió también por dengue en el municipio Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba.

La lamentable noticia fue publicada en las redes sociales de la Escuela Primaria José de la Luz y Caballero, en donde indicaron que la niña Arlín Sailet Acuña Espinosa falleció.

“Una noticia que jamás hubiéramos querido dar. Hoy despertamos con la triste noticia del fallecimiento de una de nuestras alumnas de segundo grado Arlín Sailet Acuña Espinosa. Llegue a todos sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, indicaron en una publicación que luego fue sacada de las redes sociales.

De igual modo, algunos allegados a la pequeña confirmaron el lamentable hecho.

La internauta que se identifica como Yanitza Infante transmitió en el grupo Contramaestrenses por el mundo las “condolencias a mi familia...”.

“He amanecido con la triste noticia del fallecimiento de mi primita Arlin Sailet Acuña Espinosa por dengue hemorrágico, es muy triste y duro ver cómo se muere un ser querido tuyo y más aun siendo tan pequeña que tu alma este en un lindo lugar rodeada de ángeles”, agregó.

Sin embargo, no solo mueren niños por esta enfermedad que gana terreno en el país. La anterior semana también se confirmó la dolorosa noticia de la muerte de una doctora con siete meses de embarazo que de igual modo falleció por dengue hemorrágico.

La profesional de la salud, identificada como Mercy Hernández Placeres, a la que llamaban cariñosamente Mercita, perdió la vida después de complicaciones de la enfermedad con su embarazo, según denuncian a través de las redes sociales.

“Hoy le dije un adiós en lo físico, pero no del alma y el corazón a una Dra., una amiga, un ángel, a la Paloma Blanca como muchos de decíamos de cariño, y yo en lo personal mi gorda porque dentro de su vientre crecía su hermoso regalo más esperado: su bebé su niña”, escribió en Facebook su amigo, el cubano Geisler González González.

“Hoy está de Luto Camagüey, la Medicina Cubana, tu familia, tus amigos y todos aquellos que con el solo cruzar alguna palabra contigo o haya sabido de tu existencia siente tu partida como un mundo que se nos viene encima”, añadió.