CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: collage/ EFE y redes sociales

Manifestantes chilenos contra la inmigración quemaron las pertenencias de cientos de venezolanos este fin de semana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina

Este fin de semana, se dio una triste situación en la ciudad del norte de Chile, conocida como Iquique; en medio de una manifestación de nacionales contra la migración irregular, los enaltecidos que protestaban terminaron quemando las carpas improvisadas y las pocas pertenencias de un grupo de inmigrantes que se había instalado en las cercanías de Playa Brava.

Los videos del hecho han recorrido el mundo, en ellos puede verse cómo los manifestantes arrojan la ropa y algunas bolsas, hasta juguetes de los inmigrantes en su mayoría venezolanos, a una pira de fuego. Incluso la Policía tuvo que evitar que fueran golpeados por la turba.




De acuerdo con CNN, “la situación ocurrió en un campamento improvisado que se armó en un sitio baldío de dicho sector, entre las calles Las Rosas y Avenida Aeropuerto. Cuando la marcha se acercó al lugar, sus habitantes tuvieron que huir para refugiarse del asedio”.

Los habitantes de la ciudad estuvieron marchando todo el sábado contra “la inmigración irregular, en medio de la crisis migratoria que se vive en el norte del país”, advirtió ese medio.




Por su parte, el diario El Universo, expuso que este domingo, “la Fiscalía chilena abrió una investigación por el violento ataque a migrantes venezolanos indocumentados, cuyas precarias pertenencias fueron quemadas el sábado en la ciudad de Iquique (norte) por un grupo de manifestantes, en un hecho que fue condenado por UNICEF y ACNUR”.

“La fiscalía anunció la investigación un día después de la manifestación que congregó a unas 3.000 personas que, con banderas chilenas y carteles con lemas antimigración, protestaban en contra en la creciente llegada de migrantes a la ciudad”, precisaron.

También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa

Recomendado desde nuestro canal