CubitaNOW
x

Cubita NOW

Madre teme por la vida de su hija hospitalizada en Cuba por dengue

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La madre cubana Rosmery García teme por la vida de su pequeña hija que se mantiene hospitalizada en un hospital en Cuba después de ser diagnosticada con dengue.

A través de sus redes sociales, la mujer aseguró que la menor estuvo con sangramiento vaginal y como consecuencia desarrolló complicaciones.

“Ahora tiene anemia por la mala alimentación que todos sabemos que hay en este país y por toda la sangre que perdió”, refirió García.

Según refiere esta mujer, “los médicos dicen que hay que darle seguimiento con el médico de familia, de ahí que se pregunta ¿cómo le voy a subir la hemoglobina a mi niña? Si no hay nada” en el país.

“Mi niña está pálida. Los médicos refieren que es una anemia ligera... ¿Y tengo que esperar a que se desangre? Hasta cuándo es esto. Ya no me importa nada, ni tengo miedo”, alertó la cubana a la dictadura.

Asimismo, explicó que su único temor son sus hijos. “Temo por mi hija solamente y por mis otros dos bebés que tengo en casa, que hasta ahora no sé qué están comiendo”.

Antes de finalizar, la mujer envió un contundente mensaje para el presidente designado, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

“Le digo al pedazo de presidente que hay en este país que pin le doy a mis bebés, a mi niña. Nooo tengo miedo y no tengo una papaya de 40 libras, tengo unos cojones de 180 toneladas. Cierra este país por inhabitable y dime si mi niña se me tiene que morir”, finalizó.


Su denuncia gana terreno en las redes sociales a pocos días de confirmarse la muerte de una niña de siete años y una embarazada por denegué hemorrágico.

Fue la menor Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años, la que murió este miércoles en la provincia de Cienfuegos tras batallar durante varios días por su vida.

La niña estuvo en terapia intensiva, de acuerdo con el reporte de varias fuentes cercanas a la familia que conversaron con el periodista cubano Mario J. Pentón.

"Es profundamente preocupante lo que está ocurriendo en Cienfuegos, porque las autoridades apenas están dando información, tratando de aplacar los ánimos de la gente", denunció Pentón.

“Es terrible lo que está pasando el pueblo de Cuba. No podemos cansarnos. Es una situación que parece no tener fin, pero no importa, hay que seguir”, refirió el comunicador residente en Estados Unidos.

De igual modo, transmitió las condolencias a la familia de la pequeña y al pueblo cienfueguero.

Por su parte, la influencer cubana Yessi World en una transmisión en Facebook, también confirmó la noticia y pidió a la gente romper el silencio para evitar más muertes.

“En Cuba no hay nada. Cuba está mal y esta es la prueba. Este es el pan nuestro de cada día. Hoy es el hijo de alguien que yo conozco por una tercera persona, pero mañana es el hijo de alguien que no se conoce”, aseguró.

Asimismo, denunció la falta de medicamentos para enfrentar esta enfermedad y lamentó “el orgullo estúpido de la gente que está en el poder en nuestro país. Cuando tú ves que los niños se están muriendo por falta de medicina es que está mal la cosa, está en pésimas condiciones, esta es la prueba, qué más quiere la gente”.

Por otro lado, la doctora fallecida fue identificada como Mercy Hernández Placeres, a la que llamaban cariñosamente Mercita, tenía siente meses de embarazo y murió tras complicaciones del dengue hemorrágico, según denunciaron a través de las redes sociales.