CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre cubana pide encontrar a su hija: morgue de EE. UU. dice que falleció en un naufragio

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Una madre cubana suplica encontrar a su hija desaparecida tras un naufragio cerca de los Cayos de Florida, Estados Unidos, y niega que un cuerpo en una morgue sea el de su hija.

"Yo soy Miriam Pérez Pérez, soy la mamá de Amarilys Malagón Pérez, una muchacha de las que naufragó en Estados Unidos, que el cuerpo no aparecía, ni nada de mi hija. Necesito que me ayuden a encontrarla porque una morgue me llamó que está en una morgue, pero no me dejan identificar el cuerpo", dijo la mujer al periodista Mario J. Pentón del canal local de Miami América TeVé.

"No dejan que yo mande el ADN, no dejan que mi sobrino la identifique. Dicen que es ella como si a ella la hubieran conocido y fueran familia de ellos. Ahora me pidieron otro autorizo, ya he dado dos autorizos para la morgue esa. Porque tiene un tatuaje, mi hija solo tiene un tatuaje", señaló desde Boca de Cajío, en Güira de Melena.

"Mi hija yo digo que es una de las que se salvaron. Las madres no se equivocan y el corazón me dice que mi hija está viva en un hospital".

"Pero esa morgue está encaprichada en que es mi hija y dicen que me quieren mandar ese cuerpo, que vale como 9000 dólares. Y que no me la van a dejar identificar a nadie. Es permisos y permisos y no hacen nada".

"Yo quiero encontrar a mi hija, yo necesito encontrar a mi hija. Yo quiero que todo el mundo la busque y me ayude porque yo sé que mi hija está viva. Mi corazón de madre no se puede equivocar y yo sé que está en un hospital, lo que a lo mejor está inconsciente y no ha podido hablar", rogó la madre en llanto.

"Mi esposo iba en esa embarcación. Fue uno de los cuatro que se salvaron. Y ella era una de las mujeres más fuertes que iba", dijo con una imagen de su hija con su nieto.

Miriam Pérez Pérez aseguró que su hija está viva. "Que Dios me perdone, si es mi hija yo la acepto, pero si no es mi hija sus familiares tienen derecho a llorarla ellos, no yo. Yo quiero a mi verdadera hija".

La madre contó que vio una foto y un video de una muchacha rescatada y cree que su hija está viva. "Le pido a las autoridades que me ayuden a encontrar a mi hija. Ella no tiene cicatrices en ninguna parte del cuerpo. Yo estoy segura que la muchacha que rescataron del mar es mi hija".

Según América TeVé, esta familia no tiene paz desde que el 23 de septiembre salieran de Cuba 27 balseros, la mayor parte de ellos murieron entre las olas del huracán Ian a poco de tocar tierra en la Florida".

Amarilys Malagón Pérez, de 26 años, salió de Cuba el 23 de septiembre, junto a 26 balseros con la esperanza de llegar a Florida. En su camino, el poderoso Huracán Ian, con vientos que rozaban la categoría 5 y fuertes marejadas hizo colapsar la embarcación en la que viajaban muy cerca de las costas de Florida, señaló la citada fuente.

Recomendado para ti: