CubitaNOW
x

Cubita NOW

Madre cubana es citada por la seguridad del Estado tras negarse a enviar a su hijo al Servicio Militar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una madre cubana se mantiene firme en su posición de no enviar a su hijo al Servicio Militar en la isla, la seguridad del Estado la ha citado a declarar.

Raisa Velázquez insiste en que su hijo no va a alistarse en el Servicio Militar pero las fuerzas represivas del régimen quieren obligarle a cambiar de opinión según denunció la víspera.

“Aquí hago público para que todos sepan que me acaban de citar para mañana (corresponde a hoy) a las 3 pm en la PNR de la zona 8 de Alamar, según el oficial Bryan de la contrainteligencia con motivo de entrevista. Mi esposo Néstor Vega estará conmigo en la PNR de Alamar”, dijo Velázquez en redes sociales añadiendo “Todos sabemos que el tema será Servicio Militar”.

Tras denunciar las verdaderas intensiones de la seguridad del Estado, la madre cubana fue categórica al respecto “Mi hijo no va al Servicio Militar”.




La cubana también hizo público un alegato señalando las razones por las que no permitirá que su hijo sea alistado. Ella menciona en primer lugar que no apoya al sistema de gobierno, además advierte teme lo que pueda sucederle a su hijo una vez dentro de esa maquinaria y por último no permitirá que lo usen para reprimir a sus semejantes como se vivió el 11 de julio de 2021.

“Yo Raisa Velázquez madre del menor Josué Menéndez Velázquez, no quiero que mi hijo vaya al servicio militar ya que: 1. no estamos de acuerdo con este sistema, 2. En el servicio militar en Cuba están pasando cosas inexplicables, han muerto jóvenes y no dan explicaciones contundentes, mucho menos creíbles, 3. Están usando a los jóvenes para reprimir a sus semejantes y no voy a permitir que a mi hijo lo usen de esa manera”, declaró la cubana.

Velázquez termina reiterando su oposición al régimen y pide a otras madres cubanas que no envíen a sus hijos al temido Servicio.

“Además como todos saben no apoyo esta dictadura. Madres cubanas, compañeras de lucha, digan no al Servicio Militar”, reclamó.

En mayo pasado el Gobierno cubano mintió categóricamente ante la Organización de Naciones Unidas, declarando que el Servicio Militar en Cuba no es obligatorio.

Durante la 2596ª reunión del 90º período de sesiones del Comité de los Derechos del Niño donde Cuba fue principal país ponente, la delegación de la isla conformada por diplomáticos y ministros se encargó de lavar la cara al régimen e incluso mintieron para hacerlo.

La diplomática Giselle González García, segunda secretaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que el Servicio Militar en la isla es "voluntario".

En su intervención señaló que en Cuba no se reclutan niños para la defensa y añadió que en la isla “hombres y mujeres que así lo deseen y los expresen pueden ingresar de manera voluntaria al Servicio Militar”.




Las afirmaciones de esta funcionaria en representación del Gobierno cubano, contradicen a la propia página oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, donde en el acápite del Servicio Militar advierten que “todos los ciudadanos cubanos del sexo masculino están obligados a cumplir el Servicio Militar en la forma y términos que se establecen en la Ley 75 de la Defensa Nacional”.