CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre agradece a cubanos medicamentos para su niño con cáncer

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La madre cubana Liset Rodríguez agradeció este sábado los medicamentos que le están donando para su hijo de 14 años que padece cáncer.

“Tengo que agradecer a todas estas personas que me están ayudando con el niño, me están donando medicamentos, gracias a todos. No voy a dar nombres pero ellos saben porque son muchos y ninguno puede quedar ausente. Les mantengo informados”, dijo en Facebook con una foto junto a su hijo.

La familia está recogiendo dinero en la plataforma GoFundMe. Hasta el cierre de esta noticia, tienen recaudados más de 10 000 dólares.

Rodríguez pidió el pasado jueves en las redes sociales medicamentos para su hijo con cáncer.

“Estamos desesperados. Necesito ayuda de medicamentos para el niño. Ya no hay medicamentos para cumplir el protocolo de tratamiento de Diego. Faltan los cuatro citostáticos: Ifosfamida, Ciclofosfamida, Etopósido. Por favor, ayuden a mi niño a seguir luchando por su vida”.

Rodríguez contó el pasado septiembre la enfermedad de su hijo. “Soy una madre cubana, villaclareña, que está pidiendo ayuda para su hijo”.

“Diego debutó con una enfermedad oncológica en el mes de marzo, a tiempo fue operado y seguidamente comenzó con la quimioterapia como protocolo secuencial a la enfermedad”.

“A pesar de la disposición del personal y de los servicios médicos de salud, debido a causas multifactoriales no ha habido una disposición completa de los fármacos que conforman el protocolo, dentro de ellos se encuentran: Mesna, Ciclofosfamida e Ifosfamida, además de accesorios como: branulas, equipos de suero, jeringas, esparadrapo...”

“A raíz de esta situación, en conjunto a una prima de mi esposo de toda mi confianza y que vive en EEUU, decidimos hacer una página para recaudar fondos destinados a los tratamientos del niño; y así poder acceder a algunos de los medicamentos aquí nombrados”.

“Mi hijo se encuentra recibiendo tratamiento pero a expensas de una interrupción puesto que no ha habido estabilidad en los mismos. A pesar de estar recibiendo esta primera línea de tratamiento yo como madre me preocupo por posibles recaídas o la evolución de una enfermedad neoplásica y nosotros necesitamos garantizar tratamientos que en nuestro país no existen pues no hay tecnología ni disposición de fármacos para poder enfrentar otros episodios de la enfermedad”.

“Por todo esto yo les pido ayuda. Por favor, donen para que Diego pueda acceder a atención especializada y fármacos de primera línea ante tan fatídica enfermedad”.

El Gremio Médico Cubano Libre denunció este sábado que la crisis en el sistema de Salud en el país afecta “la mayoría de las veces a los pacientes enfermos de cáncer, que no pueden acceder a los sueros y medicamentos de quimioterapia que necesitan, o no pueden acceder a la calidad de vida o los cuidados paliativos que precisan en las etapas finales de esta enfermedad”.

Recomendado para ti: