CubitaNOW
x

Cubita NOW

Última Hora: Se desploma un puente en Sagua la Grande, Villa Clara

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En la tarde de este martes se desplomó un puente que une el municipio de Sagua la Grande con el poblado de Sitiecito, en la provincia de Villa Clara.

De acuerdo a medios locales, no hubo heridos ni fallecidos en el derrumbe.









El puente se desplomó debido al mal estado de su construcción, "envejecido por el tiempo", dijeron.












Vecinos del lugar aclararon que ya nadie transitaba por ese puente desde hacía años debido, justamente, al mal estado del mismo.

"Existe otro puente paralelo a ese, que hace unos cuantos años que se construyó precisamente por el mal estado de ese", explicó una cubana en los comentarios de la publicación.

"Este puente hacía más de 30 años que no tenía valor de uso, pues estaba en mal estado", precisó otro.

"Se está cayendo a pedazos mi país y Lo único que no se acaba de caer es el comunismo que los tiene en la miseria", comentó una cubana en la publicación de la noticia.

"Así poco a poco nuestro país se destruye. Recuerden que el desgobierno comunista es la primera máquina demoledora, para eso es lo único que sirven esos delincuentes", comentó otro.










A inicios de junio pasado colapsó parcialmente otro puente en la provincia Mayabeque debido a las intensas lluvias que afectaron al occidente de Cuba por esos días.

El puente era la entrada principal al barrio El Matadero, en el municipio Madruga.

En las imágenes que circularon en redes sociales se podía ver el enorme hueco que se produjo.

Días antes se desplomó también un puente en La Habana debido a las lluvias.

Ese estaba situado en los terrenos de la antigua fábrica La Polar, justo en los límites de los municipios de Cerro, Plaza de la Revolución y Marianao, en la capital.

El mal estado de las construcciones en Cuba constituye la principal causa de los derrumbes. Durante las lluvias registradas en junio se produjeron en el país alrededor de 300 parciales o totales, según el informe de las autoridades.

En la capital se contabilizaron 148 derrumbes de viviendas, dos totales y 146 parciales, mientras en Pinar del Río 53 edificaciones resultaron afectados, tres por derrumbe total y 50 parcial (1 total de techo y 49 parciales).

En Mayabeque, por su parte, ocurrieron 32 derrumbes de viviendas: ocho totales, 21 parciales de techos y tres totales de techo, además de afectaciones en la cubierta de una bodega y del Centro de Producción local de materiales, detalló la prensa oficialista

Artemisa reportó 57 afectaciones en viviendas: un derrumbe total, 46 derrumbes parciales de techos, 10 totales de techos, y una afectación total de techo en una escuela, en el Combinado Deportivo y en el Estadio de Pelota.

En octubre de 2021 las autoridades publicaron los resultados de un estudio del Ministerio de construcción que concluía que el país "mostraba una tendencia al decrecimiento e incumplimiento del plan estatal y los subsidios para edificación de hogares".

El documento admitía, además, la insatisfacción de la población con el Programa de la Vivienda en general.