CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

ÚLTIMA HORA: Embajada de EE. UU. en Cuba anuncia aumento de capacidad para exámenes médicos

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció este martes que aumentaron su capacidad para completar exámenes médicos para los cubanos en trámites migratorios.

"Hemos cuadruplicado nuestra capacidad para completar los exámenes médicos de visa de inmigrante", informó el cuerpo diplomático en Facebook.

"Ampliaremos nuestros servicios consulares aún más en 2023 para facilitar una migración segura y legal", agregó.

Varios cubanos agradecieron la noticia y esperan que se concrete en avances en sus casos.

"Ojalá y así sea, mi esposo me puso la reclamación a mi niño y a mí en MARZO de 2020 y aún siendo NOVIEMBRE del 2022, no hemos sido ni siquiera aprobados por USCIS", contó Iracema Díaz.

"Van por el 18-19. Yo pagué el visado de mi esposa y hijo y me dicen que es para febrero 2023", respondió Yoandri Morales.

"Qué bueno, a ver si me puedo reunir con mi esposo, categoría IR-1 cónyuge de ciudadano americano, fecha de prioridad 13 de noviembre 2020, caso cerrado 21 de octubre 2022", dijo Raiza Carreno.

"Por favor, ya no podemos más, son años y años en la espera legal. Esto es una pesadilla", confesó Mónica Blanco.

El pasado septiembre, la Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que se prepara para la reanudación total de los servicios de visas de inmigrante en Cuba y acelerará el procesamiento de la reunificación familiar cubana en 2023.

"Como parte de la expansión de las vías regulares, a partir de principios de 2023, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante por primera vez desde 2017".

Las visas de inmigrante brindan a las personas elegibles una vía para una migración segura y ordenada. Este cambio también eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen fuera de Cuba a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas.

La Embajada de EE. UU. en La Habana señaló que a medida que trabajen para lograr ese objetivo, la sección consular en la capital cubana continuará brindando servicios esenciales para ciudadanos estadounidenses, servicios de visa de inmigrante para aquellos que solicitan en las categorías de pariente inmediato y procesamiento limitado de visa de no inmigrante de emergencia.

La Embajada de Georgetown en Guyana continuará procesando a los solicitantes de visas de inmigrantes cubanos en las categorías de preferencia familiar hasta que La Habana reanude el procesamiento completo de visas de inmigrantes a principios de 2023.

Durante la transición al procesamiento completo de visas de inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, el Centro Nacional de Visas (NVC) continuará programando citas para los solicitantes de visas de preferencia familiar en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana.

Recomendado para ti: