CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/TVC

Llega otro grupo de haitianos a Cuba, intentando alcanzar tierra estadounidense

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Un grupo de cincuenta haitianos entre los que se encuentran menores de edad y hasta una embarazada, terminaron naufragando en costas cubanas, según un reporte de la televisión estatal.

El incidente habría ocurrido en la demarcación de la costa norte de Ciego de Ávila, cerca del puerto de Casasa. Según la información televisiva, se improvisó un campamento para ellos, donde se le tomaron los signos vitales y se les realizaron pruebas de PCR, a la espera de su retorno a su país.

 


El régimen cubano comenzó este jueves la repatriación de más de 400 migrantes haitianos varados en la isla, según informaron medios locales.

Se trata de 421 ciudadanos de la vecina nación caribeña que arribaron el pasado mes de septiembre al litoral norte del oriente cubano en dos embarcaciones.

Un primer grupo volverá por avión a Puerto Príncipe desde la ciudad de Santiago de Cuba, adonde llegaron en caravana de ómnibus procedentes de Punta de Maisí, en el extremo más oriental de la isla, y donde existe un campamento dedicado a acoger a los haitianos.

“El retorno está en correspondencia con acuerdos diplomáticos alcanzados entre ambos países, que mantienen cooperación en materia migratoria y otros temas como la salud y educación”, dijo el oficialismo.

Al tiempo que añadió que “los haitianos se dirigían hacia territorio estadounidense cuando las embarcaciones en las que viajaban tuvieron dificultades y quedaron varados en Cuba”.

También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa

Recomendado desde nuestro canal