CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Lis Cuesta se define como “amante de la lectura” y le llueven críticas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Lis Cuesta, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, ha vuelto a desatar críticas este sábado en Twitter con una publicación donde se considera a sí misma “amante de la lectura”.

Cuesta compartió la novedad de la librería Tuxpan en La Habana, resultado de intercambios entre las autoridades de Cuba y México. “La librería Tuxpan en La Habana es una realidad, no un sueño, en todo caso un sueño cumplido entre México y Cuba, dice el embajador Miguel Díaz Reinoso. Y deja frente a sus lectores a Leonardo Padura con su título "Nueve noches con Violeta del Río" del Fondo de Cultura Económica”, dijo el vocero Omar Valiño.


La funcionaria consideró que se trataba de “una buena noticia para los que somos amantes de la lectura”, tras lo cual muchos usuarios arremetieron contra ella. “¿Y tú te consideras amante de la lectura? ¿Qué lees?… ¿el Granma?”, cuestionó uno.

“Es una lástima que ya no me pueda dedicar a la lectura, entre las colas para comprar alimentos y el tema tan terrible del transporte, creo que, si le ponen una hora más al día, tampoco me alcanzaría el tiempo y mucho menos de visitar librerías ni museos”, lamentó otra.

“Usted no se ha leído un libro en su vida. No tengo duda alguna”, dijo un tercer internauta. “La ortografía se mejora cuando lees, con las burradas ortográficas tuyas se demuestra que no lees ni el periódico”, aseguró otro.

Cuesta es coordinadora de eventos de cultura y turismo en la isla, como el fracasado festival San Remo Cuba, celebrado en abril. También ha organizado varios eventos culinarios internacionales en medio de la aguda crisis de alimentos en la isla.

Aunque en los últimos meses han sido menos frecuentes, los tuits de la funcionaria suelen levantar reacciones de indignación y rechazo desde que lanzara su primera publicación en la red social. A mediados de octubre, por ejemplo, felicitó a los cocineros de la isla destacando sus “grandes inventivas” y su “tradicional cultura de resistencia”.

“Qué falta de respeto, las madres cubanas NO tienen comida para sus hijos y Uds. celebrando eventos que NO reflejan la realidad del país, desde hace muchos años, un pueblo que ha tenido racionados los alimentos por 60 años y hoy NO tiene que comer, NO tiene nada que celebrar”, dijo un usuario. 

Recomendado para ti: