CubitaNOW
x

Cubita NOW

Humberto López contesta a Ulises Toirac tras su reclamo al régimen cubano

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El vocero del régimen cubano Humberto López contestó al humorista Ulises Toirac, quien pidió al régimen de La Habana transparencia, compromiso y responsabilidad ante el silencio por los fallecidos en el incendio en Matanzas.

“Existen las 3 cosas que pides y de sobra, existe y debe existir una adicional, que es el respeto a los familiares y a su voluntad”, dijo López en el muro de Facebook del popular comediante.

De igual modo, agregó que “en su momento se informará y se rendirán los honores debidos a tan valerosos hombres y a sus heroicas conductas”.


Estas últimas palabras desataron la molestia de varios cubanos que, de inmediato, le dieron su merecida respuesta asegurando que se trata de niños que no pidieron estar en el lugar de los hechos.

“¿Humberto López heroicas conductas? ¿En serio??? Lo primero es que los obligan a ir al servicio y lo segundo es que usted bien sabe que si estaban allí era por obligación, no por querer ser heroicos ni valerosos, eran niños que no sabían ni a qué se enfrentaban...antes de rendirle honores, ellos y sus familiares merecen JUSTICIA...”, apuntó Javier Vigoa Blanco.

“Humberto López, no quiero polemizar en el muro de Ulises Toirac, como bien él dice hay que ser respetuosos pero, hemos leído lo que piden y dicen los familiares y amigos de las víctimas y es todo lo contrario a lo que te atreves a decir que así lo hayan decidido las autoridades es una cosa no te atrevas a hablar por los demás que sobre ese asunto hay mucho que decir, ojalá y nunca te toque ya verás”, añadió Rita García.

“Hay ya de antes una opinión muy desfavorable por el uso de jóvenes sin experiencia en eventos como este de gran envergadura y complejidad y las decisiones que toman los diferentes mandos en cada caso pueden ser cuestionables, pero lo cierto es que hay un deber en la información”, fueron las palabras del comediante.

Y los testimonios de familiares de la víctima no se hicieron esperar y corroboraron el mensaje del comediante.

“Mi primo es uno de los desaparecidos y a los padres ya le declararon oficialmente su fallecimiento sin encontrar ni rastros, así que hay algo que no concuerda, estamos muy dolidos toda la familia”, lamentó la usuaria Yaneisy Lhn.

Aunque el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) comparte actualizaciones sobre los afectados, no se ha difundido mucha información sobre los fallecidos o los desaparecidos, cuyas identidades aún no trascienden, mientras crecen los rumores de que se trata de jóvenes que se encontraban en el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio en Cuba, implantado por el castrismo en la isla.

El más reciente parte MINSAP hace alusión a un total de 125 personas atendidas por el siniestro en Matanzas, además de 19 hospitalizados y 106 de alta médica.

Esta mañana la redacción de Cubita NOW informó sobre Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, quien estaría entre las víctimas mortales identificadas hasta el momento.

Este muchacho de tan solo 19 años cumplía el Servicio Militar Obligatorio cuando se registró la primera explosión en la zona industrial de Matanzas.