CubitaNOW
x

Cubita NOW

Hallan con buen estado de salud a adolescente cubano reportado como desaparecido

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El adolescente cubano Odnalier González Aguilar, reportado como desaparecido desde la semana pasada, fue hallado con buen estado de salud en La Habana.

La periodista de Mayabeque, Milay Vega, quien fue la primera en reportar su desaparición, confirmó el hecho “Hallan con buen estado de salud al adolescente nicolareño Odnalier González Aguilar”.

En grupos de Facebook, también se conoció la noticia. La internauta Susy González que dijo ser tía del menor, señaló que el joven ya iba camino a su localidad de residencia San Nicolás, luego de que la policía lo encontrara en la capital cubana, a varios kilómetros de su hogar.

En La Página de Mauro Torres expusieron imágenes del encuentro de Odnalier González con ls policía.

Desde ese perfil explicaron que el menor de 15 años de edad que se había perdido en la provincia Mayabeque, desde el pasado 21 de julio, fue encontrado por la policía cubana sano y salvo en el municipio Habana Vieja, en La Habana.

También indicaron que fue entrevistado por una oficial de Menores en la Estación de Dragones y Zulueta, antes de ser trasladado a su hogar, algo que sucedió en el mismo día de ayer, domingo 24 de julio.

Desde La Página de Mauro Torres ofrecen una presunta respuesta a las circunstancias extrañas en las que el adolescente se perdió; allí aluden a declaraciones de “una mujer identificada como Elisa Pérez, quien estuvo en el momento del encuentro y luego fue a la unidad de la PNR porque sabía del caso por redes sociales, el muchacho manifestó que había decidido venir a La Habana sin decir nada a sus padres, porque ellos tienen problemas familiares”.

El niño de 15 años de edad fue reportado como desaparecido desde el jueves pasado, en el municipio cubano San Nicolás de Bari, provincia de Mayabeque, su familia pidió ayuda para ubicarlo.

La periodista Milay Vega de la emisora provincial de Mayabeque, explicó que en horas de la mañana del 21 de julio de 2022 el adolescente Odnalier González Aguilar de 15 años de edad, después de llevar a su hermana a la escuela en su recorrido de rutina no continuó para su centro escolar, la Esbu Pedrín Troya.

Desde ese mismo día al final de la mañana, su familia comenzó a buscarlo.

Tras notarse su ausencia “en horas del mediodía de esa misma jornada sus familiares se presentaron en la institución educativa donde se le informó que el niño no había asistido a clases”.

Vega expuso que enseguida sus familiares hicieron la denuncia de la desaparición del menor.

También en la provincias de Mayabeque, el cuerpo sin vida de la joven cubana Beatriz Nápoles Morales fue encontrado en la tarde del sábado, tras más de 10 días de reportarse su desaparición.

La joven era residente en San José de Las Lajas, provincia de Mayabeque y estaba ausente de su hogar desde el 14 de julio pasado, cuando salió para su trabajo y nunca regresó.

A Beatriz Nápoles, le sobrevive un niño pequeño. Desde las redes sociales, familiares, amigos, y personas que conocieron su caso, reclamaron a la justicia para que se aclaren las circunstancias de su muerte.