CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Guardia Costera de EEUU repatria a 106 cubanos y un perro

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La tripulación del guardacostas Richard Etheridge repatrió este domingo a 106 cubanos y un perro a la isla, tras detener varias embarcaciones en las costas de Florida, señala un reporte de la Guardia Costera (USCG por sus siglas en inglés).

En el lapso del mes de octubre las tripulaciones de la USCG han interceptado a 1132 cubanos.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia activa en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para salvar vidas y fomentar una migración legal y segura", dijo el Tte. Cmdr. Tanner Stiehl, Distrito Siete de la Guardia Costera.

“Cualquiera que intente migrar ilegalmente por mar será interceptado y devuelto a su país de origen o de partida” aseguró el oficial.


Interdicciones efectuadas que conformaron el grupo repatriado:

Una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación sobrecargada, el martes, a las 10:30 p. m., a unas 15 millas al sur de Bahía Honda Key.

Una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica, el miércoles, a las 9 am, a unas 33 millas al sur de Cudjoe Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación sobrecargada, el miércoles a las 5 pm, a unas 28 millas al suroeste de Marquesas.

Una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación sobrecargada, el miércoles a las 10 pm, a unas 20 millas al suroeste de Key West.

Una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación sobrecargada, el jueves, a las 7 am, a unas 31 millas al sur de Big Pine Key .

La tripulación del guardacostas Paul Clark alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica el jueves a las 2:30 p. m., a unas 35 millas al sur de Key West.

Una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación sobrecargada, el miércoles, a las 10:40 p. m., a unas 28 millas al suroeste de Boca Chica.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica el jueves a la 1 pm, a unas 52 millas al sur de Boca Grande.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación sobrecargada el jueves a las 6:30 p. m., a unas 58 millas al sur de Sugarloaf Key.


Recomendado para ti: