CubitaNOW
x

Cubita NOW

Sacan de la venta alimentos fermentados en centro comercial en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Varios frascos de pasta para bocaditos tuvieron que ser sacados de la venta en el Centro Comercial Boyeros y Camagüey, en La Habana, porque se fermentaron.

De acuerdo con la denuncia del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, algunos de los dependientes aseguraron que el alimento se “fermentó por el calor”.

De igual modo, otros de los trabajadores del establecimiento estatal refirieron a la prensa oficialista que el producto “llegó así a la tienda”.

“Mientras, se sigue perdiendo comida en medio de las tensiones tremendas con el abastecimiento de alimentos”, denunció el reportero.

Las reacciones de los cubanos no se han hecho esperar ante el creciente desabastecimiento de los espacios donde se expende comida y los reiterados y cada vez más extensos cortes de fluido eléctrico. 

“Entiendo el súper importante tema del ahorro energético, pero señores estos lugares tienen que mantenerse con aire acondicionado, ¡¡¡los productos tienen que estar refrigerados!!!”, dijo la usuaria Elianey Alpizar Pascual.






“Intolerante estos hechos. En momentos tan difíciles como los que atravesamos no podemos darnos el lujo de que sucedan estas cosas. Que los responsables paguen con sanciones ejemplarizantes”, agregó Willy Dqva.

“No digo que sea la causa, es muy probable que sea por estos motivos ... Hoy en día las tiendas de este país entre el ahorro energético que no se ponen los aires y los inacabables apagones, las tiendas parecen sauna y todos esos productos requieren de un clima adecuado”, enfatizó Yaicel Morejón Pérez.

Por otro lado, un cubano que conoce de cerca el trabajo en esta cadena porque trabajó con ella, compartió su testimonio.

“Trabajé años en la cadena Caribe. Se entiende el problema energético, pero esas tiendas se diseñaron para clima. Cuando lo desconectas se pueden experimentar temperaturas bien altas. No es nada que se deteriore la mercancía. Los certificados médicos de los trabajadores por consecuencia de exposición al calor por tantas horas eran constantes. En fin, es una cadena que un problema en un eslabón se siente a lo largo de toda la cadena”, indicó Wilkier Cruz González.

Los apagones molestan y afectan cada vez más al pueblo, mientras el régimen intenta justificarlos.

El gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel compareció en julio ante la Asamblea Nacional pidiendo la “comprensión y el sacrificio” del pueblo por la crisis energética que sufre el país.

“Pero en el mundo los únicos apagones que hay en estos momentos no son los cubanos, los cubanos tal vez sean los más famosos, por toda esa propaganda que hay contra Cuba, pero el mundo está viviendo una crisis energética también”, dijo el dictador.

Por otro lado, reconoció la existencia de protestas populares, pero advirtió que esa vía "no resolverá la situación”.

“Hay algunas personas que, para expresar su malestar y su incomprensión que es legítima porque están viviendo una situación de afectación, acuden al toque de cazuela, vociferan expresiones en contra de los dirigentes, algunos aprovechan la ocasión para decir alguna consigna contra la revolución, otros participan en hechos vandálicos y lanzan piedras, rompen cristales… y con eso no se resuelve la situación que tenemos hoy”, apuntó.