CubitaNOW
x

Cubita NOW

Familia cubana sale a la calle en plena noche con una cuna por un derrumbe en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una familia cubana tuvo que salir casi en la medianoche de este martes con cuna y otras pertenencias a la calle por un derrumbe en La Habana Vieja.

“Esto está sucediendo ahora mismo en Calle Habana entre Teniente Rey y Muralla, un derrumbe que hubo aquí de una vivienda. Madre con niño, como pueden ver una cuna”, dijo el activista Ariel Góngora, quien emitió un video del momento.

“La única presencia que hay es de la Policía represora del régimen, no hay presencia de médicos ni de ambulancia, ni de rescatistas. Solamente la Policía represora oprimiendo al pueblo”, señaló Góngora en Facebook.

En el video se ve una cuna y varias camas en plena calle de La Habana. Las mujeres gritan en presencia de la Policía.

Lázaro Arten también compartió en vivo el momento. "Caballero, ahora mismo esto está pasando aquí en La Habana Vieja, en Habana entre Muralla y Teniente Rey. Miren lo que está pasando".

“Se está cayendo la vivienda y este gobierno no acaba de hacer nada por los seres humanos que realmente necesitan la ayuda. Se enfocan en cosas que no tienen que enfocarse y el problema de la vivienda, hay muchas mujeres con niños chiquitos y no acaban de resolver esta situación”.

En la calle habían al menos dos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), una con la chapa 863.

“Mira esto, casi las 12 a.m. y una casa se derrumba y gracias a Dios nadie resultó herido. Sin embargo, mira sus cosas, incluyendo una cuna y niños, en la calle. ¿A dónde irán ahora? ¿Quién les ayudará?”, dijo una internauta que se identifica como Barby Da Queen.

Una cubana lamentó la situación. "Pero y esto qué cosa es Dios mío, derrumbe en la Habana Vieja en Muralla olofiiiiiiiiiiii madre con un bebé. Dios míooo esto ya no es normal todo comenzó por un rayo chango cabiocile", dijo Ogaima Santos en Facebook.

El pasado junio el derrumbe de una escalera en un edificio en Luz y Egido dejó a varias familias sin casa. “El edificio se encontraba en mal estado y (la falta de) mantenimiento del mismo y el deterioro de los años, hizo que la escalera colapsara completamente", informó Impactos desde el Corazón en Facebook.

“El equipo de bombero y las autoridades enseguida se personificaron en la zona, actualmente están rescatando a las personas con sus pertenencias. No hubo muertos ni heridos”, agregó la citada fuente.

En junio también ocurrió un derrumbe en el Consejo Popular Matanzas durante la noche. “La vivienda, ubicada en la calle Velarde entre Compostela y San Carlos, presentaba serios problemas constructivos que, agravados por las lluvias de los últimos días, provocaron el colapso de una parte de la cubierta”, informó el periódico local Girón.

“Todo fue muy rápido. Mi esposa y yo estábamos terminando de ver Tras la Huella cuando sentimos el estruendo y enseguida supimos que era el techo porque llevaba tiempo en mal estado. En esa parte de la casa no vive nadie, solo mi sobrino en el primer cuarto porque nosotros vivimos al fondo con mi otro hermano. Por suerte no causó ningún daño”, dijo Noel Hernández Echevarría, propietario del inmueble en el que residen otras dos familias.